FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 9 CAPÍTULO 1

'The Big Bang Theory' 9x01 Recap: "The Matrimonial Momentum"

Los celos de Penny y la ruptura de Amy y Sheldon empañan la felicidad de la boda Hofstadster.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 22 Septiembre 2015 15:47

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1830

El improvisado de Leonard y Penny de casarse en Las Vegas sigue adelante mientras la relación de Amy y Sheldon se encuentra en su peor momento. La confesión de Leonard hace que Penny se sienta insegura respecto a su nuevo matrimonio y el rechazo de la científica desestabiliza a Sheldon, que no sabe cómo lidiar con una ruptura.

The Big Bang Theory 9x01

Amy va en serio

Después de que Amy le pidiera un tiempo por videollamada al final de la octava temporada, Sheldon quiere ahorrarle el sufrimiento de pasar por una ruptura a su mejor amigo Leonard, así que le llama para pedirle que pare la boda de inmediato. Amy tampoco está en su mejor momento: dejar a Sheldon no ha sido fácil y tampoco enterarse de que no va a estar en la boda de su amiga Penny.

Once horas después de la ruptura Sheldon visita a Amy en su apartamento. En el descansillo, Amy le deja claro que no están juntos y que va a casa de los Wolowitz a ver la boda de Penny y Leonard en streaming. Le ha invitado Bernadette, pero nadie ha invitado al pobre Sheldon, que se lleva una decepción tras otra en este 9x01 "The Matrimonial Momentum".

The Big Bang Theory 9x01

Sheldon, dolido y traicionado

Aunque nadie le ha invitado, Sheldon se presenta igualmente para intentar hacer entrar en razón a Amy, pero lo único que consigue es cabrearla más. En esos mismos instantes Penny y Leonard se están casando pero el fuego cruzado entre Amy y Sheldon hace que los amigos se pierdan la segunda boda del grupo de amigos de 'The Big Bang Theory'.

Más tarde Sheldon busca consuelo en Penny para descubrir que ella ya sabía que Amy se estaba planteando dejarle y no hizo nada para evitarlo. Todos sus amigos menos Leonard parecen dar la espalda al tejano en este 9x01 "The Matrimonial Momentum": incluso Stuart aprovecha los momentos de debilidad de Amy para lanzar el anzuelo.

The Big Bang Theory 9x01

Tormenta en la noche de bodas

Tras pronunciar unos votos matrimoniales literalmente sacados de "Toy Story", los recién casados van a la habitación del hotel a pasar la noche de bodas. Sin embargo, el primer beso hace que Penny recuerde la confesión de Leonard y se lo imagine besando a Mandy, la científica con la que tuvo un lío en la expedición a la que se marchó en la sexta temporada de 'The Big Bang Theory'.

Los celos y la desconfianza que han despertado la reciente confesión de Leonard impiden que la noche de bodas se desarrolle con normalidad: en particular el hecho de que Penny se entere de que Leonard ve a Mandy a menudo en la universidad ya que es su compañera de trabajo. La pareja vuelve a Pasadena de inmediato.

The Big Bang Theory 9x01

La nueva temporada

El arranque de la novena temporada deja la serie en el mismo punto que el desenlace de la anterior. Las únicas novedades son el hecho de que Leonard aún está en contacto con Mandy, lo que hace más difícil que Penny perdone a su marido, y que la unidad del grupo de amigos puede verse complicada por la ruptura entre Amy y Sheldon (los Wolowitz prefieren quedar con ella y no hacerle pasar el mal rato de tener que ver a su ex).

Todos estos problemas con las mujeres plantean un escenario que devuelve la serie a sus orígenes, en cierto modo, en la novena temporada. Aquellos días en los que los chicos no daban una con las féminas parecen volver para quedarse durante un tiempo. Incluso Rajesh se plantea dejar a Emily, aunque algo así era impensable en el arranque de 'The Big Bang Theory'.

The Big Bang Theory 9x01
Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series