Serie relacionada
Popularidad: #2.393 de 3.699
- 1
El rodaje de la nueva serie de Shonda Rhimes (Anatomía de Grey, Scandal) está en marcha. Se trata de una adaptación de "Romeo y Julieta", pero en lugar de contar la ya más que sabida historia de los protagonistas, 'Still Star-Crossed' se centrará en los sucesos después de la muerte de los jóvenes enamorados y como sus familias, los Capuleto y los Montesco lidian con la tragedia. Está basada en el libro del mismo nombre de Melinda Taub y el presupuesto alcanza los diez millones de euros.
El episodio piloto se grabó en Salamanca, pero ahora se han trasladado a Cáceres, atraídos por sus exteriores y su mayor oferta hotelera y gastronómica. El rodaje empezará el 1 de Agosto y contará con más de 200 personas que se alojarán en la ciudad. La productora ya ha empezado a buscar pisos y apartamentos para maquilladores, personal de vestuario, cámaras, electricistas y por supuesto también la docena de actores que forman el reparto. A algunos el público les reconocerá de series como 'Juego de Tronos' o 'Perdidos'.

Recreando Verona
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Cáceres será la central del rodaje, pero también se desplazarán a puntos como Trujillo, Plasencia o Salamanca para grabar. La decisión de asentarse en Cáceres vino a raíz de que sus exteriores se ajustaban más a sus necesidades. Desde la Junta de Extremadura calculan que el 80% de la primera temporada se grabará en la región. También consideran que la gran inversión y la promoción que la grabación de una serie de este calibre supone, es "una magnifica oportunidad" para la comunidad de Extremadura.
Se desconocen los detalles de la mayoría de las localizaciones, ya que los guiones todavía no están finalizados. Aún así, se ha confirmado que el Palacio de Mirabel de Plasencia será un lugar clave para la historia: la casa de Julieta y toda la familia Capuleto, según ha explicado Fernando Falco, el dueño del palacio. El interior del aljibe almohade de la Ciudad Monumental de Cáceres también fue escenario durante la tarde del 10 de mayo. Otros lugares que podrían aparecer en la serie son el Complejo Cultural San Francisco y el Palacio de Pereros.