FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Cameos Vol. I: Las estrellas españolas que participaron en series extranjeras

Ana Obregón, Julio Iglesias y David Bisbal, entre otros, alcanzaron la fama mundial y conquistaron las series americanas más populares.

Por Ana LeydaPublicado: Lunes 22 Agosto 2016 09:59 | Última actualización: Jueves 13 Febrero 2020 12:33

Todas las series han tenido alguna vez actores invitados, que entran y salen en un abrir y cerrar de ojos y a penas dejan huella. Lo importante de estos cameos es que sean personas conocidas, famosos o celebrities, estrellas o personalidades de algún sector específico. Lo más importante aún es que atraigan a sus fans y se sumen como espectadores.

Es sin duda un halago ser la estrella invitada de cualquier serie pero, ¿ser la estrella invitada de una serie americana cuando no eres una personalidad conocida en el país? Eso es otro nivel completamente diferente. En ese momento es cuando sabes que lo has conseguido. En ese momento estás en la cima.

Ana Obregón - 'El Equipo A'

Nadie puede negar que Ana Obregón es polifacética. La actriz, presentadora, cantante, bailarina, guionista, escritora y bióloga, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión española. Ana saltó a la fama como presentadora y de ahí pasó a desarrollar su faceta como guionista y actriz en 'Ana y los 7', una serie que cosechó un éxito inesperado y que aún hoy en día se recuerda.

Pero lo que puede que no todos recuerden es la aparición de Ana en una de las series más míticas de los 80: 'El equipo A'. Para los más jóvenes, 'El equipo A' es una serie de acción y aventuras que fue emitida originalmente por la NBC y giraba entorno a cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido y perseguidos por el gobierno que estaban sobreviviendo como mercenarios.

Ana apareció en el primer capítulo de la cuarta temporada titulado "El día del juicio - Parte I". El episodio gira entorno a la hija de un capo de la mafia que ha sido secuestrada. Ana interpreta a Marta, una mujer europea que vive en una caravana que está planeando matar a su novio y escapar con su fortuna. En la versión original, Ana habla en inglés con un ligero acento español que podría confundirse por italiano (ya que el capitulo transcurre, supuestamente, en Italia). Lo más curioso es que en la versión doblada, Ana se dobló a sí misma al español.

David Bisbal - 'Jane the Virgin'

¿Qué decir de David Bisbal? El almeriense empezó su carrera como cantante en 'Operación Triunfo', donde quedó en segunda posición. Desde entonces ha publicado cinco discos de estudio y varios en directo. Ha hecho giras por España y Latinoamérica y a estas alturas se le considera una estrella internacional. A nivel televisivo, Bisbal ha sido actor invitado en varias telenovelas argentinas y coach de 'La Voz' en España y en México y de 'La Voz Kids'.

Pero la última aparición estelar en televisión de David ha sido en el éxito de The CW 'Jane the Virgin'. La serie está basada en la telenovela venezolana 'Juana la virgen' y cuenta la historia de Jane, una mujer virgen que se queda embarazada por inseminación artificial. Uno de sus intereses románticos es Rafael, que trabaja en un hotel llamado "The Marbella". Aquí es donde David Bisbal, interpretado por sí mismo, es contratado para actuar y dar un pequeño concierto.

Bisbal tiene apenas dos líneas de diálogo, en las que deja claro lo fabulosa que es su vida (al menos en la ficción, pero probablemente también en la vida real). En la siguiente escena en la que aparece, Bisbal canta el primer single de su álbum "Sin mirar atrás" llamado "Esclavo de tus besos". Jane tiene una fantasía en la que ella y Rafael bailan acaramelados al ritmo de la música del artista.

Enrique Iglesias - 'Dos hombres y medio'

El Rey del Pop Latino - o eso dicen. Enrique Iglesias es un cantante, compositor, actor y productor musical, hijo de otra de las estrellas de la canción más famosas de España: Julio Iglesias. Desde su "Experiencia Religiosa" hasta su "Bailando", sus singles han conseguido conquistar todas las listas de éxitos y sus discos han vendido más de 159 millones de copias mundialmente, convirtiéndole en uno de los artistas españoles con más éxito.

En 2007, Enrique apareció en 'Dos hombres y medio', la serie de Chuck Lorre protagonizada por Charlie Sheen que cuenta la vida de dos hermanos totalmente diferentes. En este capítulo en particular (episodio 23 de la cuarta temporada), Alan contrata a un carpintero para que arregle la barandilla del jardín. El carpintero es Fernando, interpretado por Iglesias, un atractivo Latino (porque en Estados Unidos, latinos y españoles son intercambiables), educado, honesto y competente.

Pronto Charlie se da cuenta de que todas las mujeres de su vida empiezan a arrimarse a él. Fernando es más joven, más atractivo y además tiene buena voz para cantar. Charlie siente los celos y termina echándole cuando le descubre en casa de su novia. A diferencia de Ana Obregón, Enrique no se dobló a sí mismo en la versión española - suponemos que tenía mejores cosas que hacer con su tiempo.

Julio Iglesias - 'Golden Girls'

De alguien tenía que aprender Enrique esto de hacer cameos. Julio Iglesias es, francamente, guste o no guste, una de las joyas españolas; por el simple hecho de que es mundialmente conocido, y lleva nada y nada menos que 48 años activo en el mundo de la música. Con más de 100 millones de discos vendidos mundialmente, en más de una decena de idiomas, sumando un total de 80 discos publicados, es el artista español más exitoso de la historia.

En 1989, Julio hizo una aparición estelar en 'The Golden Girls', interpretándose a sí mismo. A diferencia de su hijo que aparece en el episodio de 'Dos hombres y medio' durante los 20 minutos de capítulo, Julio tiene una escena al final del episodio de apenas 20 segundos. En este episodio (15 de la cuarta temporada), que se llama "St. Valentine's Day", las citas de las chicas de oro les dan plantón, por lo que se sientan juntas a compartir tarta de queso y recordar otros días de San Valentín mejores.

Sophia, interpretada por Estelle Getty, les dice a las chicas que ella sí tiene cita, pero las demás no se lo creen, y mucho menos cuando les confiesa que su misteriosa cita es Julio Iglesias. En los últimos minutos de episodio, Julio entra por la puerta de atrás de la casa declarando que "no quiere ser visto", a lo que Sophia responde "¿De qué me sirve salir con Julio Iglesias si nadie va a vernos?" y a continuación le pide que le cante algo.

Pau Gasol - 'C.S.I: Miami'

Otra de las celebridades españolas que se han hecho un hueco en Estados Unidos es Pau Gasol. El jugador de baloncesto profesional catalán jugó en el FC Barcelona en sus inicios. Más adelante entró en la NBA empezando en los Memphis Grizzlies, continuando en Los Angeles Lakers, los Chicago Bulls y actualmente en los San Antonio Spurs. Pau mide 2,13 metros, lo que fue muy relevante para su cameo en 'C.S.I: Miami'.

'C.S.I. Miami' es un drama de crimen de la CBS que estuvo 10 temporadas en antena. Es el primer spin-off de la original 'C.S.I. Las Vegas' que se estrenó en el año 2000. El equipo de Horatio y Calleigh resolvían los crímenes de la ciudad de Miami con los puzzles y trucos que marcaban la esencia del producto original.

Este octavo episodio de la octava temporada gira entorno a un accidente de coche en el que Victor Emparo (Pau Gasol) se ve envuelto. En un principio parece ser un buen samaritano que rescata a las víctimas que sobreviven el accidente pero el equipo de Horatio tarda poco en descubrir (y todo a causa de su estatura) que él era el que conducía el coche con el que chocaron las víctimas. A partir de ahí se desarrolla una trama de engaños, infidelidades, coches robados y drogas.

Bonus track: La selección española - 'Los Simpson'

'Los Simpson' han tenido cameos de infinidad de estrellas: Neil Patrick Harris, George Harrison, Elizabeth Taylor, Paul McCartney, Leonard Nimoy, Kim Basinger, Dolly Parton, Lucy Lawless, Britney Spears y un larguísimo etc. Les gusta estar al día con todos los elementos de la cultura popular, ya sea el boom de los productos de Apple, las elecciones a la presidencia americana o los eventos deportivos más importantes del momento.

En el capítulo 16 de la temporada 25, tuvo bastantes guiños a la cultura española. Primero una intro en la que la familia amarilla corría por las calles de Pamplona perseguidos por los toros de Los Sanfermines. Por motivos disparatados, como es de costumbre en 'Los Simpson', Homer termina siendo el árbitro del mundial de fútbol en Brasil.

Uno de los partidos es España contra Brasil y se puede ver a uno de los jugadores de la Selección Española intentando sobornarle para que no le ponga una tarjeta roja. Además de esta corta escena en la que ninguno de los jugadores es realmente reconocible, 'Los Simpson' hicieron un homenaje a la selección con una imagen en la que se reconocen a jugadores como David Villa, Sergio Ramos, Gerard Piqué o Carles Pujol.

La Selección Española en 'Los Simpson'

La Selección Española en 'Los Simpson'

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series