FormulaTV

COLABORADORES GALÁCTICOS

4 periodistas que podrían revolucionar 'El chiringuito de jugones' como tertulianos

Pedrerol avisó que el nuevo curso contará con tres nuevos fichajes para su equipo de colaboradores, y de los tres "uno de ellos va a sorprender mucho".

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 21 Agosto 2016 11:51 | Última actualización: Domingo 21 Agosto 2016 12:02

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #24 de 1.989

  • 11

La nueva temporada de 'El chiringuito de Jugones' arrancó este lunes 15 de agosto a tan solo unos días del comienzo de la Liga. Josep Pedrerol avisó que el nuevo curso contará con tres nuevos fichajes para su equipo de colaboradores, y de los tres "uno de ellos va a sorprender mucho". Todo parece indicar que uno de los elegidos será el polémico Álvaro Ojeda, el ojito derecho de Eduardo Inda, según ha dejado caer el periodista de Okdiario y tal y como adelantamos el pasado lunes, 15 de agosto, en este portal.

Josep Pedrerol tiene la intención de seguir en la cresta de la ola, sabe que pasa por un momento dulce y quiere aprovecharlo. El periodista catalán asegura que prepara "cambios importantes" en un espacio que es el líder indiscutible entre sus competidores. El programa deportivo de Atresmedia cerró la temporada con un gran 4,2% de share y llegó incluso al 5,3% de cuota de pantalla (295.000 espectadores) el pasado mes de abril. Desde Formulatv.com hemos seleccionado cuatro nombres que seguramente darían mucho que hablar, algunos con más posibilidades que otros, y que con toda seguridad no dejarían indiferente a nadie.

Susana Guasch

Susana Guasch

Susana Guasch

La primera candidata que hemos elegido es la todoterreno Susana Guasch. La periodista y presentadora de Atresmedia es una periodista de raza y lo lleva en los genes. La experiodista de laSexta y ahora entrevistadora a pie de campo de los partidos de Champions, es hija del influyente periodista deportivo Tomás Guasch, que en la actualidad colabora en la Cadena Cope junto a Paco González y Pepe Domingo Castaño. Susana goza de un perfil más televisivo que el de su padre, y eso que Tomás despierta simpatía por donde pasa, y tiene el mismo o más background que el exsubdirector del diario As.

Además, Susana ya ha compartido plató junto a Pedrerol en citas puntuales como fue la final de Champions League entre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el Real Madrid de Zidane. Una programa especial que registró un espectacular 13,3% de cuota de pantalla. Aunque la periodista catalana ha confirmado que colaborará "El Partidazo de COPE" de Juanma Castaño, no supone un impedimento para ocupar una silla en el programa deportivo de referencia en televisión.

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras en 'Al rojo vivo'

Antonio García Ferreras

El segundo nombre que podría encajar perfectamente en el programa deportivo de Mega es Antonio García Ferreras. Aunque el exdirector de la Cadena Ser tiene una de las agendas más apretadas del país por presentar 'Al rojo vivo', no sería descabellado que intermitentemente se diera el capricho de pasearse por el plató de Josep Pedrerol.

Ferreras y Pedrerol tienen un nexo en común; su estrecha relación con el magnate de la construcción y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El presentador de la tertulia política de laSexta nunca ha escondido su afinidad por el Real Madrid. El día posterior a la consecución de la undécima Copa de Europa del Real Madrid, Ferreras acudió con camisa blanca por primera vez al plató de 'Al rojo vivo'.

Tanto Josep como Antonio, además de trabajar en el mismo grupo de comunicación, comparten un "enemigo" en común: Vicente del Bosque. El exseleccionador cargó contra Ferreras desde los micrófonos de la Cadena Ser en el último programa de José Ramón de la Morena al frente de "El larguero", tras 25 años en antena. Del Bosque acusó a Ferreras de haber "convertido una televisión progresista en una televisión alarmista, por decirlo de alguna forma suave". Y por supuesto tienen otro gran amigo en común que es el incombustible y omnipresente tertuliano de la televisión Eduardo Inda. El "bueno" del director de Okdiario se apunta a todos los bombardeos.

Manolete

Manolete

Manuel Esteban

Manuel Esteban, popularmente conocido en el mundo futbolero como "Manolete", ya participó junto a Pedrerol en la anterior versión de 'El chiringuito de jugones', el programa de Intereconomía 'Punto pelota'. El periodista rojiblanco colaboró con el presentador de Atresmedia en el grupo de Julio Ariza, grupo de comunicación que adeuda más de medio millón de euros a Pedrerol.

Manolete sería un contrapunto excelente para el programa de Pedrerol, en el que abundan las bufandas merengues. Sin embargo, el escollo que tendría el fichaje de Manolete es la mala relación entre el Grupo Prisa y Atresmedia. El periodista de la Cadena Ser no ha podido compatibilizar su trabajo para colaborar con el nuevo programa de José Ramón de la Morena, "El transistor", que se estrenará en unos días en Onda Cero. Ambos grupos se tiraron los trastos a la cabeza por los Papeles de Panamá. LaSexta aseguró que la exmujer del presidente ejecutivo del grupo Prisa, Teresa Aranda, aparecía implicada en los Papeles de Panamá, y Cebrían respondió en un editorial acusando a la cadena de Atresmedia de ser el agitprop de Podemos. Una tensa relación que por el momento ha empujado a Manolete decantarse por seguir en el grupo Prisa, tanto en el diario As como en la Cadena Ser. Pero en el mundo de la comunicación nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos

Federico Jiménez Losantos

El último y el más polémico es el insumergible superviviente radiofónico Federico Jiménez Losantos. Aunque pueda sonar extravagante e incluso rozar el "frikismo" más puro, el director de Libertad Digital sabe más de fútbol de lo que la gente pueda pensar en un principio. Al igual que pasa con Ferreras, Federico Jiménez Losantos también es un devoto seguidor del mal llamado "ser superior", Florentino Pérez.

El locutor de Orihuela del Tremedal (Teruel) ya tiene a un periodista de su grupo entre los tertulianos de 'El chiringuito de jugones'. Juan Manuel Rodríguez (sí, el mismo que se presenta con un marco adornado con la foto de Mourinho) lleva más de una temporada en el programa de Pedrerol. El gran inconveniente de contar con Losantos es su conocida afición de arremeter contra "el duopolio televisivo". Cosas más raras se han visto en televisión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series