Serie relacionada
Popularidad: #280 de 3.704
- 17
- 5
El miércoles fue presentada una demanda colectiva contra algunas compañías de Fox acusadas de fomentar un ambiente perjudicial para los jóvenes residentes de un reformatorio en el que fueron rodadas algunas escenas de la segunda temporada de 'Empire'. Dicha demanda, que podría representar a casi 400 personas, busca daños no especificados y una porción de las ganancias de la serie.
La demanda fue presentada por los tutores de dos antiguos residentes del Centro de Detención Juvenil Temporal del Condado de Cook (Illinois), que estuvieron allí el verano pasado. Durante su estancia en el centro, 'Empire' grabó escenas de los dos primeros episodios de la segunda temporada durante más de seis días en el mes de junio, cuatro días de julio y cuatro días en el mes de agosto, según la demanda. Los niños alojados fueron obligados a permanecer en sus habitaciones mientras que el espectáculo estaba siendo grabado, alega la demanda.

Los argumentos de la demanda
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
"Numerosas zonas que son esenciales para la misión de educar y rehabilitar a los niños alojados allí del JTDC -incluyendo la escuela de la JTDC, sus instalaciones para las visitas familiares, su único patio de recreo al aire libre, su biblioteca y su capilla- fueron colocados fuera de los límites para que agentes y empleados de FOX lo pudieran utilizar para organizar y filmar el show", reza la demanda a la que ha tenido acceso Deadline.
"El propósito de estos cierres era proporcionar a Fox un centro penitenciario realista que pudiera ser utilizado como conjunto de un escenario principal en los dos primeros episodios de la segunda temporada de 'Empire' que fueron altamente rentables", continúa la demanda. "Los niños en JTDC, por su parte, se colocaron bajo las restricciones más severas que las que regulan muchas cárceles para adultos".
Tal y como se explica en la demanda, 'Empire' comenzó la segunda temporada el septiembre pasado con unas estupendas cifras de audiencia, registrando 16,2 millones de espectadores en su estreno y 13,7 millones en el segundo episodio. La demanda alega que anuncio de 30 segundos que aparece en cada episodio cuesta 750.000 y 600.000 dólares, respectivamente. Además de las distintas empresas de Fox, el pleito también va dirigido al Condado de Cook y al superintendente de JTDC, Leonard Dixon. Por su parte, Fox se ha negado a realizar cualquier comentario respecto a la demanda. Los abogados de los demandantes y del Condado de CooK tampoco se han querido pronunciar todavía.