Florence Henderson ha muerto. La actriz conocida por toda una generación de espectadores como Carol Brady, matriarca de la mítica sitcom 'La tribu de los Brady', ha sufrido un fallo cardiaco mientras se encontraba ingresada en un hospital de Los Ángeles a los 82 años, tal y como ha confirmado su representante.

Nacida en 1934 en la ciudad de Dale, Indiana, a pesar de que el gran público la recordará siempre por sus otras muchas apariciones en series de televisión, así como por algún papel para la gran pantalla, Henderson cuenta con una prolífica carrera centrada en el teatro. Su salto a la fama llegó siendo aún estudiante de la Academia de Arte Dramático de Nueva York cuando, tras un pequeño personaje en "Wish You Were Here", fichó por "Oklahoma!". Más adelante, concretamente en 1954, llegaría a sus manos la posibilidad de dar vida a la protagonista de "Fanny".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Así fue como Florence Henderson pasó a convertirse en una auténtica estrella de Broadway entre los años 50 y 60, justo antes de entrar en la televisión por la puerta grande. Entre sus principales logros profesionales se encuentra el de ser la primera mujer en acudir como presentadora invitada a 'The Tonight Show' de Johnny Carson.
'La tribu de los Brady': todo un hito en la televisión
El papel que consolidaría su fama le vino dado en 1969, en el momento en el que se le propuso protagonizar durante más de cinco años 'La tribu de los Brady'. Estrenada en una época en la de lo más convulsa, la ficción de la ABC fue y será recordada como una de las primeras en tratar una familia atípica, al menos en ese momento, en la televisión estadounidense.