Programa relacionado
Matías Roure en imágenes 10 fotos
'First Dates' ha logrado emocionar a todos sus espectadores con la cita que tuvieron Alba y Mercedes en el programa. La primera, una chica murciana de 30 años, sorda fue a encontrar el amor con otra chica que lograra encajar en su mundo. Para ello, desde el dating-show, de Carlos Sobera, le presentaron a Mercedes, una interprete del lenguaje de signos de 22 años. Ambas lograron entenderse durante la cita, logrando una buena química desde el primer instante.

Rápidamente ambas jóvenes conectaron, consiguiendo un ambiente muy cómodo y relajado a pesar de ser la primera cita a ciegas que tenían ambas. Entre los temas que trataron se encontraba la "salida del armario" de Mercedes. Ésta hacia relativamente poco que lo había hecho, por lo que ir al programa suponía un anuncio público de esto. Alba, sin embargo, desde los 15 años lo había comunicado en su casa y todos se habían mostrado bastante abiertos con su sexualidad.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
A pesar del buen ambiente que se respiraba y que habían encajado, no fue suficiente para continuar como pareja fuera. Pese a que Alba sí que quiso tener una segunda cita romántica, Mercedes no estuvo tan dispuesta a ello. Pero lo que sí que ambas consiguieron fue entablar una amistad con la intención de que perdure en el tiempo. Quedaron con avisarse si visitaban sus respectivas ciudades.
Segunda cita en lenguaje de signos de la historia del formato
No es la primera vez que vemos en el programa una cita en la que el lenguaje de signos se convierte en el protagonista involuntario. Desde el programa se logra una visibilidad necesaria para las personas sordas en su búsqueda del amor. En noviembre de 2016 se vivió la primera cita de signos de la historia de la televisión española entre un refugiado bosnio y una chica española. Esa vez tampoco encontraron el amor pero lograron mostrar una realidad latente en nuestra sociedad.