FormulaTV

ESPECIAL

7 vidas de Blanca Portillo con sus mejores personajes en televisión

Dejó '7 vidas' por dedicarse al cine pero, por suerte, nunca llegó a abandonar la pequeña pantalla.

Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 15 Junio 2017 11:35 | Última actualización: Jueves 15 Junio 2017 11:35

El 15 de junio de 1963 nació una estrella que responde al nombre de Blanca Portillo. No fue hasta 1984 cuando debutó y hasta 1999 cuando se convirtió en un personaje muy popular. Esta fecha no fue casual, sino que el 15 de enero de ese año empezó la serie 'Siete vidas' y enseguida se convirtió en un boom. Tras dejar su personaje de Carlota, Blanca no ha parado de trabajar tanto en cine, como en teatro, como en televisión.

'Acusados' fue su primer gran papel protagonista en televisión con su personaje de Rosa Ballester. Además, unos años después volvió a ponerse del lado de la justicia para convertirse en Alicia Castro en 'Sé quién eres'. Blanca ha participado en infinidad de series españolas, como 'Cuéntame cómo pasó', 'Niños robados' o 'Cuéntame un cuento'.

Como 'Siete vidas' es una de las series míticas de nuestra televisión y la que le dio a conocer, vamos a repasar las 7 vidas de Blanca Portillo con sus siete mejores personajes televisivos. Sí, tiene muchos más, pero aquí están los mejores, los que más nos sorprendieron, los que más nos engancharon frente al televisor y por lo que seguramente recordemos a esta gran actriz.

1 Carlota en '7 vidas'

Anabel Alonso, Amparo Baró y Blanca Portillo en '7 vidas'

Anabel Alonso, Amparo Baró y Blanca Portillo en '7 vidas'

En 1999 daba comienzo esta serie en Telecinco y muy pronto se convirtió en una de las de mayor éxito de la historia y una de las comedias preferidas del público. Carlota García era una de los 5 protagonistas, la hermana de David (Toni Cantó) que despertaba de un coma en su primer capítulo. Compañeros como Javier Cámara o Paz Vega abandonaron la serie por proyectos de cine, pero ella seguía sin dar el salto hasta que (por suerte y por desgracia) le descubrieron.

Carlota nos dio grandes momentos: sus citas; su amistad con Diana (Anabel Alonso, Sole (Amparo Baró) o Vero (Eva Santolaria), entre otros; su relación con Gonzalo (Gonzalo de Castro), su embarazo... Una vida muy bonita, un personaje muy cuidado, pero con un final que no le hizo justicia. Carlota desapareció de la serie en 2004 porque había encontrado otro amor, abandonando así a su familia y círculo de amigos. Olvidando eso, fue un personaje divertidísimo y una de las mejores peluqueras que ha habido en televisión.

2 Begoña en 'Cuéntame cómo pasó'

Blanca Portillo y Ana Duato en 'Cuéntame cómo pasó'

Blanca Portillo y Ana Duato en 'Cuéntame cómo pasó'

Fue una maravilla volver a ver a Blanca en televisión después de '7 vidas', ya que empezó a trabajar en el cine (entre otros, con Almódovar) y temimos que dejara de lado la pequeña pantalla. Pero nunca ha sido así. En 2007 fichó por 'Cuéntame' para convertirse en Begoña, profesora de Merche (Ana Duato) en la universidad. Rápidamente se hicieron grandes amigas y la protagonista empezó a descubrir grandes temas gracias a Begoña. Ésta le hablaba del feminismo y le hizo ver que Antonio (Imanol Arias) no era lo más importante del mundo. No obstante, su novio le fue infiel y fue justo por este motivo por el que el personaje se fue a Barcelona y desapareció de la serie.

3 Rosa Ballester en 'Acusados'

Blanca Portillo en 'Acusados'

Blanca Portillo en 'Acusados'

Blanca Portillo dio un giro radical a los roles a los que nos tenía acostumbrados para encarnar un personaje que le venía como anillo al dedo: el de la reputada jueza Rosa Ballester. Ella se ve implicada en un caso que le afecta personalmente, pues parte de su gente más cercana está involucrada. La llegada de Portillo a esta serie supuso un cambio en su carrera, pues Ballester fue su primer protagonista absoluto en la televisión, cogida de la mano de José Coronado, interpretando al político Joaquín de la Torre.

4 Alba en 'Hospital Central'

Jordi Rebellón y Blanca Portillo en 'Hospital Central'

Jordi Rebellón y Blanca Portillo en 'Hospital Central'

¿Qué mejor broche para una serie tan mítica como es 'Hospital Central' que contar con Blanca Portillo para sus dos últimos capítulos? Ella era Alba, una mujer explosiva que se encuentra en el Central por la angina de pecho que sufre su marido, quien acabará falleciendo. Ella no admitía que le contradijesen, entonces, al juntarse con Vilches, eso se convertía una lucha de titanes. Después de hacer varias investigaciones haciendo uso de su placa de policía (retirada en ese momento por disparar a un compañero), volverá a presentarse en el hospital, acabando con la vida de todo aquél que se le pusiera por delante, hasta que ve a Vilches. Y también acaba con la de él.

5 Sor Eulalia en 'Niños robados'

Blanca Portillo en 'Niños robados'

Blanca Portillo en 'Niños robados'

Aunque las protagonistas de esta miniserie eran las actrices Nadia de Santiago y Macarena García, el personaje que interpretaba Blanca Portillo era fundamental en la historia. Sor Eulalia era una monja que trabajaba en una clínica de los años 70. Allí iban mujeres a dar a luz, muchas de las cuales nunca llegaban a ver a sus bebés. Ella era una de las causantes de que esto ocurriese, ya que se dedicaba a vender a los recién nacidos a familias poderosas. Tal y como la actriz definió, era un personaje "bastante siniestro".

6 Sara en 'Cuéntame un cuento'

Blanca Portillo en 'Cuéntame un cuento'

Blanca Portillo en 'Cuéntame un cuento'

Su personaje de Sara Morgade, una fotógrafa de éxito venida a menos, parecía que no tenía malas intenciones, pero viendo que la historia se basaba en el cuento de "Hansel y Gretel" y que vivía sola en medio de la nada, nos hacía sospechar que las apariencias engañas. Pues sí, nos gustaba ver a Blanca de mala malísima y en esta serie no nos decepcionó. Ella era la bruja del cuento, una mujer que acogía a los dos hermanos en su casa para comérselos. Con esa melena rubia, la actriz nos regaló una interpretación fabulosa de mujer fría dándole una vuelta de tuerca a las míticas villanas de cuentos.

7 Alicia Castro en 'Sé quién eres'

Blanca Portillo en 'Sé quién eres'

Blanca Portillo en 'Sé quién eres'

Con un personaje muy similar al que interpretó en 'Acusados', Blanca Portillo volvió a encarnar a una jueza estricta, pero esta vez en 'Sé quién eres'. En esta serie era Alicia Castro, una mujer que pretendía proteger a los suyos y hacía todo lo posible para que no se desmoronase el núcleo familiar. Al mismo tiempo, guardaba muchos secretos y no quería saber nada de su padre, el cual estaba en la cárcel.

Bonus track

Estos siete personajes son los mejores que ha interpretado Blanca Portillo en la televisión, pero también ha participado en muchas más ficciones. Mucha gente recuerda su reciente interpretación de Mariana en 'Chiringuito de Pepe', la pescadora que encontraba el amor en Peñíscola. También ha participado en otras series como 'Concepción Arenal, la visitadora de cárceles', 'Web Therapy', 'Frágiles' y 'Un paso adelante'. Y antes de darse a conocer con 'Siete vidas', estuvo en 'Más que amigos' y 'Médico de familia'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series