FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

¿Qué fue de los protagonistas de 'One Tree Hill'?

'One Tree Hill' fue una de las series de mayor éxito de carácter juvenil de la primera década de los 2000. Descubre qué fue de sus principales protagonistas y qué están haciendo ahora.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 27 Agosto 2017 11:25

Serie relacionada

One Tree Hill

One Tree Hill

2003 - 2012

Estados Unidos 9 temporadas 187 capítulos

TeenDramaRomance

5,4

1 crítica

Popularidad: #342 de 3.453 Ranking One Tree Hill

  • 70

Durante la primera década de los 2000 hubieron varias series de corte juvenil estadounidense que consiguieron hacerse con la audiencia. 'One Tree Hill' fue una de las series que consiguió enamorar a los telespectadores. Estrenada originalmente el 23 de septiembre de 2003, llegó a The WB, que luego pasaría a llamarse The CW con su unión con UPN. La ficción juvenil duró un total de 9 temporadas con más de 180 episodios. Finalmente, el formato acabó el 4 de abril de 2012.

En FormulaTV hemos querido saber qué pasó con sus principales protagonistas, aunque cabe recordar que algunos de ellos abandonaron la ficción de forma prematura. Aun así, la mayoría de ellos ha conseguido mantenerse dentro de la industria televisiva, aunque es imposible negar que son recordados por la serie creada por Mark Schwahn. ¿Cuál era tu personaje favorito?

1 Chad Michael Murray (Lucas Scott)

 Antes y después de Chad Michael Murray

Antes y después de Chad Michael Murray

Chad Michael Murray dio vida a Lucas Scott, el hijo de Karen Roe y Dan Scott, aunque durante las primeras temporadas se explica que fue abandonado por su padre y criado por su tío Keith Scott, al que considera todo un padre. Estuvo relacionado sentimentalmente con Brooke Davis y Peyton Sawyer, aunque finalmente acabaría con Peyton y tendría una hija con ella. Después de marcharse en la sexta temporada, aparecería en el séptimo episodio de la novena temporada. En 2010 al desligarse de la ficción juvenil, realiza un total de dos telefilmes que no consiguen tener mucho éxito.

En 2012 estrena la película "To Write love on Her Arms" y la TV Movie 'Scruples'. En 2013 vuelve a captar la atención de los espectadores, gracias a su participación en "Exorcismo en Georgia", la secuela de "Exorcismo en Connecticut". Pese a no acumular buenas críticas, su éxito fue aceptable en taquilla. Ese año también estrena "Fruitvale Station" y aparece en dos episodios de 'Southland' como el oficial Dave Mendoza. Para terminar el año, le vemos en "Cavemen" y "A Madea Christmas", pero sin duda, su fichaje en 'Chosen' le reconcilia momentáneamente con la televisión. Estuvo un total de 12 episodios, dando vida a Jacob Orr.

Su carrera televisiva continúo al fichar por 'Texas Rising', dando vida a Mirabeau Lamar, uno de los protagonistas. Además, aparece en un episodio de 'Scream Queens', en el episodio de "Acción de gracias". Su andadura en la pequeña pantalla se consolida con su llegada a 'Agent Carter', en el que fue Jack Thompson durante 14 episodios hasta 2016. Ese año lo enlaza con 'Sun Records', convirtiéndose en Sam Philips. Tienen anunciado dos proyectos cinematográficos: "Dishonest Bunch" y "Camp Cold Brook".

2 James Lafferty (Nathan Scott)

 Antes y después de James Lafferty

Antes y después de James Lafferty

James Lafferty tuvo la misión de convertirse en Nathan Scott, el medio hermano de Lucas, al que intenta continuamente hacer la vida imposible aunque acaban uniéndose a lo largo de la serie. Hijo de Deborah Lee y Dan Scott, tuvo una relación muy tormentosa con Peyton Sawyer al principio de la serie. Acaba casado con Haley James y es padre de dos hijos. Tras el final de la serie, se embarca en nuevos proyectos tanto en cine como en televisión. En 2013 realiza la película "Lost on Purpose" dirigida y escrita por los hermanos Nelms y "Oculus: El espejo del mal", dando vida a Michael Dumont.

Después de dos años desaparecido de la pequeña pantalla, resurge con su papel del Sr. Nash en 'Crisis', en alrededor de 13 episodios, que únicamente cuenta con una sola temporada. En 2015 estrena una nueva película, "Waffle Street", donde vuelve a trabajar con los hermanos Eshom e Ian Nelms. Esta comedia no consigue tener la recepción esperada y pronto se da al olvido esta producción estadounidense. Ese mismo año aparece en un episodio de 'The Royal Hangover', haciendo de sí mismo. Una nueva oportunidad de asomaría en la vida profesional del actor: 'Underground', en el que da vida a Marshal Kyle Risdin a lo largo de seis episodios.

Pese a que la serie de WGN consiguió una segunda temporada, en la que Lafferty ya no formaba parte, se reveló que no habría una tercera entrega. Entre sus últimos proyectos se encuentra la película independiente y de bajo presupuesto "Small Town Crime", donde coincide con una gran estrella de la industria cinematográfica: Octavia Spencer. Por el momento, tiene pendiente de estreno la TV Movie 'Everyone is Doing Great', que fue dirigida y protagonizada por el mismo.

3 Sophia Bush (Brooke Davis)

 Antes y después de Sophia Bush

Antes y después de Sophia Bush

Una de las principales protagonistas del drama juvenil del Carolina del Norte fue Brooke Davis. Sophia Bush fue la encargada de ponerse en la peil de la hija de Robert y Victoria Davis. Su relación sentimental con Lucas y su rivalidad con Peyton encandiló a la audiencia. Finalmente, acabaría con Julian Baker. Tras el final de la serie, ese mismo año aparece en el cortometraje "Mob Wives 2: The Christening". Después, la veríamos en la serie 'Partners' como Ali Landow durante 13 episodios hasta 2013. Ese año también realizó el piloto de la serie 'Hatfields & McCoys', sobre los terribles asesinatos perpetrados entre ambas familias por el odio mutuo que tenían.

Ese año toma la primera toma de contacto con el personaje en que más producciones ha aparecido y es el de Erin Lindsay. En el 2013 aparece durante 11 episodios como la detective de la Unidad de Inteligencia del Departamento de Policía de Chicago. Su papel duró hasta 2014 en 'Chicago Fire', pero volvió a aparecer en el noveno capítulo de la quinta temporada de la serie. También hizo acto de presencia en seis episodios de 'Chicago Med' durante el 2015 hasta el 2017, aunque sobre todo se pudo disfrutar de su trabajo en 2016. Como curiosidad, apareció en un episodio en 2017 de 'Chicago Justice'.

Sin embargo, hay que recalcar que su personaje, la agente Lindsay realmente pertenece a 'Chicago P.D.', estando en un total de 84 episodios desde 2014 hasta el vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada. Las razones fueron que recientemente se anunció que la actriz abandonó la serie de la NBC, porque "quería salir" en palabras de la producción de la franquicia "Chicago". Aun así, la veremos próximamente en dos películas: "Acts of Violence" y "Marshall".

4 Hilarie Burton (Peyton Sawyer)

 Antes y después de Hilarie Burton

Antes y después de Hilarie Burton

Peyton Sawyer fue una de las grandes protagonistas de la serie, interpretada por Hilarie Burton. Su personaje de animadora rebelde es imposible de no recordar. Pese a su turbulenta relación con Nathan Scott, acaba siendo con su medio hermano, Lucas, con el que acaba pasando por el altar. La actriz y por lo tanto, su personaje se marcharon de la serie en 2009. Un año después realiza la película "Lazos de sangre" con Val Kilmer, Kris Kristofferson y Hilary Duff. También se incorpora a la serie 'Ladrón de guante blanco' como Sara Ellis, papel que realiza hasta su salida en la cuarta temporada en 2013.

En 2012 la pudimos ver en episodio de 'Castle' y en la TV Movie 'Naughty or Nice'. Un año después, además de la serie ya mencionada, realiza un pequeño papel en 'Anatomía de Grey', convirtiéndose en la doctora Lauren Boswell. También estrena 'Rehenes' como Samantha, aunque su presencia se limitó a un total de cuatro capítulos. También se la pudo ver en el telefilme 'The List' como Maddie Soto y en la película navideña para televisión 'Christmas on the Bayou' como Katherine. En 2014 vuelve a la gran pantalla con "Black Eyed Dog", aunque pasa sin mucha repercusión. En 2015 realiza un cameo en 'Forever', serie en la que ya había aparecido en 2014.

La actriz estrenó también en 2015 la película "Good Ol' Boy", aunque sin duda, su proyecto más interesante fue la serie 'Extant' donde fue Anna Sachaefer durante 5 episodios. Tras tres películas para televisión y una de ellas sobre la Navidad, la actriz resurgió con la versión televisiva de 'Arma letal'. La actriz dio vida a Karen Palmer durante cuatro episodios y la cual ha tenido la suerte de renovar para una segunda temporada, que llega este septiembre.

5 Bethany Joy Lenz (Haley James)

 Antes y después de Bethany Joy Lenz

Antes y después de Bethany Joy Lenz

Bethany Joy Lenz dio vida a Haley Bob James y fue en la serie la mejor amiga y cuñada de Lucas Scott, además de convertirse en la esposa de Nathan y madre de los pequeños James Lucas y Lydia Bob. Es uno de los personajes que demostró tener una gran lealtad hacia aquellos que considera dentro de su entorno, en especial por Lucas, Nathan, Peyton y Brooke. La actriz estuvo hasta el final de la serie, tras finalizar su trabajo en la ficción juvenil participó en un episodio de 'Men at work' en 2013. Ese mismo año realizaría cinco capítulos de la famosa serie 'Dexter', interpretando a Cassie Jollenston y a Darcy Blaine en 'CSI', en una sola entrega.

En 2014 la pudimos ver en un episodio de 'Songbyrd' como Lauren Byrd, la protagonista, pero tristemente, no consiguió pasar del piloto y no llegó a ver la luz en televisión. Luego, también aparecería en 'Sock Monkee Therapy', en el que protagonizaría el episodio en el que colaboró como Holly. Lo último que realizó ese año fue una TV Movie llamada 'Persiguiendo sueños', junto a John Reardon en el papel protagonista. Más tarde, pasarían un total de dos años para volverla a ver en el mundo de la actuación. La actriz comenzaría 2016 apareciendo en dos episodios de 'Agents of SHIELD'. También la pudimos ver en tres capítulos de 'American Gothic' y en 8 de 'Colony'. Su último proyecto fue una película llamada "Extortion" y estrenada en 2017.

La actriz ha compaginado su carrera interpretativa con la musical, en la cual ha tenido cinco discos en el mercado. Después de acabar la serie, en 2014 sacó al mercado 'Get Bac to Gold' y 'It's Christmas', un año después. Además, como curiosidad, fue la guionista y productora principal del musical basado en la novela "El diario de Noa", escrito por Nicholas Sparks. Por lo que se puede considerar que ha tenido un buen camino en la industria música.

6 Paul Johansson (Dan Scott)

 Antes y después de Paul Johansson

Antes y después de Paul Johansson

El padre biológico de Lucas, Dan Scott, fue interpretado por Paul Johansson. La relación que mantuvo con su hijo fue una de las tramas que más mantuvo enganchados a los espectadores en la serie juvenil. Pese a mantenerse hasta la última temporada, finalmente muere asesinado por Dimitri al dispararle. El mismo año que su trabajo en la serie termina, aparece en un episodio de 'Mentes criminales' como Clark Preston. En 2013 realiza un total de cinco trabajos: tres para televisión, uno para cine y un cortometraje. Los de televisión fueron un episodio de 'C.S.I.', otro de 'Bella y bestia' y por último, el telefilme 'Stonados' como Joe Randall.

En 2014 empieza su andadura en la pequeña pantalla con la TV Movie 'La casa de los secretos'. Además, aparece en la película "Kid Cannabis" y protagoniza el telefilme 'La pesadilla de Ariel' junto a Emily Osment, Victoria Pratt y Gregg Sulkin. Para terminar el año, realiza una colaboración en 'Preface to Being Jaded' como Roger. En 2015 realiza la serie 'Mad Men' durante un total de tres episodios, dando vida a Ferg Donnelly en la séptima temporada. También le vemos en el cuarto capítulo de la temporada 11 de 'Bones' titulada "The Carpals in the Coy-Wolves". Por último, forma parte del reparto principal de la TV Movie 'De nuevo, el amor' con Teri Polo.

La carrera interpretativa del actor siguió de forma ascendente en 2016 con varios proyectos. El primero de ellos fue el telefilme 'El regreso de Ashley'. Después, estreno dos películas que no obtuvieron una gran repercusión mediática, que son "Dear Eleanor" y "The River Thief". En el mundo de la televisión tuvimos la oportunidad de verle en dos series muy conocidas: 'Érase una vez' para un episodio y como Dmitri en siete capítulos en 'Van Helsing'. Para el futuro preparada la película "Father Africa".

7 Craig Sheffer (Keith Scott)

 Antes y después de Craig Sheffer

Antes y después de Craig Sheffer

Craig Sheffer se metió en la piel de Keith Scott, el hermano mayor de Dan y el que ejerció como un padre para Lucas cuando éste se marchó. También tiene una buena relación con Nathan, el medio hermano de Lucas. En la tercera temporada terminó su participación en la serie al ser asesinado por un disparo por su propio hermano. Aun así, apareció en un episodio de la novena temporada. Tras su salida de la serie, le pudimos ver en la película "Perseguida" con Kim Basinger, siendo uno de los personajes principales, Kenneth. También aparece en el telefilme 'Dinero sucio' de Ketih Samples.

En 2010 tuvo varios proyectos en la industria televisivo, tanto en series como en películas para la pequeña pantalla. Aparece en un episodio de 'Psych' y de 'Mentes criminales'. En la TV Movie 'Asesinato entre amigas' se convierte en el sheriff Zach Tom Watts, encargado en averiguar cuáles han sido los verdaderos hechos ocurridos. Por último, también estrenó la película en cines "Ashley's Ashes', una comedia de bajo presupuesto independiente. Dos años después le vemos en un episodio de 'El mentalista', además de aparecer en dos capítulos de 'C.S.I.'. El resto de trabajos corresponde al mundo del cine con los siguientes filmes: "Tipo duro", "Tipos legales" o "The Mark".

Un año después realiza la secuela de "The Mark", "The Mark: Redemption", volviendo a meterse en la piel de Chad Turner. Además, le vemos en la TV Movie 'Perros de batalla', como el acalde Brian Hoffman. Lo último que realizó en este año fue un episodio de 'Major Crimes', en concreto, el sexto capítulo de la segunda temporada. Sus últimos proyectos fueron "Code of Honor" en 2016 y "Destruction: Los Angeles", este 2017, como el protagonista principal, John Benson.

8 Moira Kelly (Karen Roe)

 Antes y después de Moira Kelly

Antes y después de Moira Kelly

Karen Roe fue la madre soltera de Lucas Scott, fruto de una relación esporádica con Dan. La actriz encargada en ponerse en la piel de esta mujer fue Moira Kelly. Su personaje estuvo de forma regular hasta la cuarta temporada. Realizó alguna que otra aparición durante la quinta y la sexta, pero de forma esporádica. La última vez que la vimos fue el vigésimo cuarto episodio de la sexta tanda de episodios de la serie de The CW. En 2008, tras la salida real de su personaje, apareció en un episodio de 'Ley y orden', serie en la que había estado previamente en 1991 pero sin estar acreditada.

En 2009 realizó un episodio de 'Héroes', la famosa serie de un grupo de personas con habilidades especiales. La actriz dio vida a Abby Collins, una agente peligrosa, en el décimo sexto episodio de la tercera temporada. Hasta 2010, sin contar su aparición en 'One Tree Hill, no la volveríamos a ver por la pequeña pantalla. La artista estuvo en un capítulo de la serie 'Numb3rs', metiéndose en el papel de Mary Paulson. Pasarían un total de dos años hasta que pudiésemos volver a disfrutar de las interpretaciones de la actriz tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En 2012 realiza dos TV Movies: 'A Smile as Big as the Moon' y 'Retrato de un secuestro'.

En el segundo telefime mencionado, fue protagonizada por ella misma y se convertía en una madre obsesionada por encontrar a su hija, la cual desapareció sin dejar ningún tipo de rastro. Sus últimos proyectos han sido: un episodio de la serie 'Divina de la muerte' como Cindy Kasper en 2013; su participación en la película de 'Twin Peaks', "Twin Peaks: Las piezas perdidas', en 2014, en la que dio vida a Donna Hayward y por último, el telefilme 'Deadly Sorority' en 2017.

9 Barbara Alyn Woods (Deb Scott)

 Antes y después de Barbara Alyn Woods

Antes y después de Barbara Alyn Woods

Barbara Alyn Woods se metió en la piel de Deb Scott, madre de Nathan y ex-esposa de Dan, además de ser la hermana de Cooper. Su última aparición en la serie se produjo en la novena temporada, cuando le pidió a Dan que le ayudase a encontrar a su hijo desaparecido. La actriz apareció esporádicamente durante la primera temporada, la quinta y la novena. Fue uno de los personajes regulares durante la segunda hasta la cuarta y la sexta tanda de episodios. En 2009, cuando decidió aparecer menos en la ficción de The CW la pudimos ver en un episodio de 'Mujeres desesperadas', como Laura Miller. También estrenó en cines "Port City".

Sin embargo, en 2010 volvería a llegarle un nuevo proyecto televisivo que le permitiría seguir avanzando en su carrera artística. Grabó tres episodios de 'The Gates', dando vida a Barbara Jansen. Después de esa pequeña aportación a la industria televisiva, la actriz tuvo un parón muy notorio durante un total de dos años en los que no realizó ningún proyecto ni de televisión ni tampoco un largometraje. En 2012 regresa a 'One Tree Hill' durante dos episodios y también la pudimos disfrutar en la gran pantalla con "Taste It: A Comedy About the Recession".

Nuevamente, realiza una parada laboral de dos años hasta que reaparece en dos episodios de 'Los Goldberg'. En la comedia emitida en ABC originalmente, la actriz dio vida a la señora Caldwell. Ese mismo año estuvo dentro del reparto principal de la película para televisión 'Amistad mortal', dirigida por Doug Campbell. Su último proyecto a la vista es un cortometraje que llevará por título "Remember Me", un drama que analizará el suicido desde otra perspectiva.

Bonus Track: Barry Corbin (Brian "Whitey" Durham)

 Antes y después de Barry Corbin

Antes y después de Barry Corbin

Barry Corbin fue Brian Dale Durham, el entrenador de los Raven en la serie. De cariño le llamaban White y tuvo en su equipo a Dan, Keith, Lucas y Nathan Scott, aunque cada uno en su momento. Su última aparición fue en 2009 en la sexta temporada de la ficción juvenil. Ese año aparece en 'The Unit' en dos capítulos. Además, de prestar su voz al abuelo Max Tennyson en la película para televisión 'Ben 10: Alien Swarm'. Estrena en cines "No con ustedes", "That Evening Sun" y "Feed the Fish". Al año siguiente repite la fórmula y se le puede disfrutar en cines con películas como "Lazos de sangre", "The Next Door Neighbor" o "Nonames".

En 2011 no realiza ningún proyecto para la pequeña, exceptuando un episodio de 'The Closer', en el que suele aparecer de forma esporádica desde 2007. Se centra sobre todo en la industria cinematográfica. Le podemos ver en "Sedona", "Valley of the Sun", "Universal Squadrons", "For Robbing the Dead" y "3 Blind Saints". Un año más tarde, vuelve a la pequeña pantalla con dos telefilmes: 'The Buffalo Soldiers, an American Legacy' y 'Ghoul'. Además, aparece en un episodio de Army Wives. Realiza un episodio de 'The Closer' con el que termina su trabajo en el serial. Por último, ese año estrena "Cinema Six" y "The Man Who Shook the Hand of Vicente Fernandez".

En los últimos ha seguido compaginando su trabajo en la gran pantalla con la televisión. Ha aparecido en series de gran éxito como 'Modern Family' o 'Terapia con Charlie', en el que participó en un total de 100 episodios. En 2015 realizó seis episodios para la telenovela 'Blood & Oil', aunque fue cancelada después. Su último trabajo televisivo ha sido 'The Ranch', en el que interpretaba a Dale.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series