El mundo televisivo estadounidense está de luto. El pasado jueves 21 de septiembre, David Lyle, productor ejecutivo de cadenas como National Geographic y Fox Reality, falleció en su residencia de Los Ángeles, a los 67 años. El profesional de la televisión murió tras una larga y dura batalla contra el cáncer.

Nacido en Sydney, David Lyle tuvo una destacada carrera en Freemantle Media, donde colaboró en el lanzamiento de 'American Idol' en Fox. Antes de convertirse en guionista y productor en cadenas como ABC y Ten, Lyle trabajó como geólogo y profesor de química de instituto en Australia. Entre sus múltiples trabajos televisivos, destaca su colaboración en populares formatos como 'Who Wants to Be Millionaire?', versión extranjera de '¿Quién quiere ser millonario?'.
Palabras de sus compañeros de profesión
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Sus compañeros de profesión no dudaron en dedicarle bonitas palabras. "David Lyle era uno de los pocos ejecutivos televisivos que combinó creatividad y negocio en el desarrollo de su labor", dijo sobre él Howard T. Owens, compañero de National Geographic. "Era una de las personas más amables, divertidas y atentas que jamás he conocido", continuó. "Siempre tenía tiempo para aconsejar a otras personas y ayudarlas con sus tareas", añadió.
"David Lyle era peculiar, en nuestra industria y en el mundo. Un verdadero "bon vivant", trajo luz y vida a todos nosotros, junto con la pasión por los creativos de su negocio", comentó John Ford, manager general de NPACT. "Siempre echaremos de menos su carácter inconformista, además de su vitalidad, su brillante percepción de la vida y su humor", terminó.