El guionista Bob Schiller falleció el martes 10 de octubre en Pacific Palisades, a la edad de 98 años, tal y como confirmaba su propia hija, Sadie Novello. Schiller fue guionista de la mítica serie de los 50 'I Love Lucy'. Llegó a escribir 53 capítulos de la misma, entre 1955 y 1957, incluyendo el famoso episodio en el que la protagonista pisaba uvas en Italia.

Trabajó al lado de Bob Weiskopf gran parte de su vida y juntos escribieron guiones para multitud de series hasta la década de los 80. Dejando de lado 'I Love Lucy', colaboraron en 'Make Room for Daddy', 'Maude', 'All in the Family', 'The Carol Burnett Show' o 'The Good Guys', entre otras. Schiller y Weiskopf ganaron numerosos premios, incluyendo dos Emmy.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Tras graduarse en la Universidad de California en Los Ángeles, entró en el ejército, donde escribió comedias que luego representaba para sus compañeros. Comenzó a escribir guiones para televisión a comienzos de los años 50 y años más tarde comenzó a escribir series radiofónicas como 'Duffy's Tavern', 'Abbott and Costello' o 'The Adventures of Ozzie and Harriet'.
Concienciado con los problemas sociales
Durante su carrera supo compaginar la comedia con la concienciación de ciertos asuntos sociales. Fue un gran defensor de los derechos civiles y, en muchas ocasiones, añadió temas polémicos a sus comedias. La diferencia entre razas y género, el acoso sexual y la igualdad de derechos fueron algunos de ellos.