Parece ser que el conflicto que enfrentaba a la Generalitat Valenciana con la Catalana por las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana podría tener sus días contados. Según ha afirmado hoy en el Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC), Joan Manuel Trasserras, conseller de Cultura y Medios de Comunicación catalán, en estos momentos se dan las condiciones políticas para lograr un pacto entre ambos gobiernos y conseguir garantizar la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana y la de Canal 9 en Catalunya.

Este anuncio llega tras varios años de trifulcas legales entre la Generalitat Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV), asociación propietaria de los repetidores de TV3 que retransmiten la señal en la Comunitat Valenciana, en los que ni siquiera los jueces se han puesto de acuerdo. Mientras que en Alicante un juez ordenó la suspensión de las emisiones en Alicante el pasado mes de abril de 2007, otro juez en Valencia desestimaba la petición del Gobierno Valenciano de cerrar el repetidor de la zona de Valencia.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Tras estas sentencias judiciales, la Generalitat Valenciana intentó el cierre del repetidor de la Carrasqueta aunque se encontró con una manifestación de los miembros de ACPV que impidió este hecho. Finalmente los operarios de la Generalitat cerraron el repetidor de la Carrasqueta (Alicante) el pasado mes de diciembre.