La televisión autonómica catalana TV3 se enfrenta este año 2018 a una grave crisis y es que tras la recalculación del IVA realizada por el Gobierno central, la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) que engloba Catalunya Ràdio y TV3 contará con 39 millones de euros menos de presupuesto, una pérdida económica que afectará directamente a la cadena pública.

El propio director de la misma, Vicent Sanchís ya alertó que espacios como 'Polònia', 'Com si fos ahir' o 'Joc de Cartes' corrían peligro de desaparecer debido a un plan de contención para adaptarse al nuevo presupuesto. Precisamente, junto a ellos, otro de los posibles afectados es 'El Foraster', el exitoso espacio semanal que conduce Quim Masferrer. El programa se despedirá el miércoles 28 de febrero con el especial 'La veritat de 'El Foraster'' en el que se repasará lo mejor de la temporada junto a imágenes inéditas, una entrega que podría convertirse en la última de su historia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Las alarmas han saltado cuando Raimon Masllorens, productor del formato, ha tuiteado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo el apoyo que siempre da Carles Puigdemont al programa. Lo curioso es que en el mismo mensaje ha dejado claro que la trayectoria del espacio terminaba ya: "Gracias por tus palabras, president Carles Puigdemont. El programa de ayer fue el último, la situación de TV3 no permite seguir con la producción de 'El Foraster'", tuiteó.
En búsqueda de la fórmula perfecta
Rápidamente fueron muchos los seguidores que comentaron el mencionado tuit en el que se daba a entender que 'El Foraster' había terminado para siempre, pero es algo que todavía no ha sido decidido en TVC. Según han confirmado fuentes oficiales de TV3 a FormulaTV, la cadena pública va a intentar encontrar una fórmula que le permita mantener la producción del formato la próxima temporada. La intención de TV3 es seguir apostando por el formato, por ello se encuentran ya inmersos en la búsqueda de patrocinadores que puedan asumir parte del coste de la producción del mimo. Se contrarrestaría así la pérdida de presupuesto que se producirá este mismo año.