FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

11 presentadores y colaboradores de televisión que también triunfan en el teatro

Humoristas, conductores de programas de todos los estilos, personajes recurrentes de formatos... Todos ellos prueban suerte sobre los escenarios.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 27 Marzo 2018 10:59 | Última actualización: Miércoles 28 Marzo 2018 11:17

Muchos actores que vemos a menudo desde el sofá de nuestra casa no solo dedican su vida a eso que vemos en nuestra televisión. Algunos tienen éxito en la pequeña pantalla y saltan al cine, otros se lanzan a la literatura y otros recorren el país de escenario en escenario con diferentes obras de teatro. Y, quienes pueden, compaginan todas las actividades.

Cierto es que son muchos menos los que se atreven a meterse en un papel en una función teatral, pero los que lo hacen suelen triunfar. Cuando se convierten en rostros conocidos de la televisión gracias a sus apariciones en programas y consiguen un público fiel que les siga allá donde vayan, es muy complicado no llenar salas enteras de teatros. Desde FormulaTV hemos reunido una serie de presentadores y colaboradores habituales de programas que han dado el salto al teatro, ya sea en clave de humor, de drama o de comedia. ¿Quién será el próximo?

1 Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez ya se ha convertido prácticamente en el icono de Telecinco. El presentador está al frente de los formatos más seguidos de la cadena: es uno de los tres rostros de 'Sálvame', conduce 'Sábado deluxe', es el encargado de llevar las galas de 'Supervivientes' y 'Gran Hermano' desde el plató y forma parte del jurado de 'Got Talent España'. Por si eso fuera poco, el de Badalona también triunfa encima de los escenarios. Desde hace varias temporadas, Vázquez ha protagonizado "Miguel de Molina al desnudo", "Iba en serio" y "Grandes éxitos", una función musical que llena el teatro Rialto de Madrid en cada función. En los últimos días hemos podido verle cantar el tema principal de la obra tanto en 'Sálvame' como en la edición nocturna del programa.

2 Paz Padilla

Paz Padilla por partida doble en 'La que se avecina'

Paz Padilla por partida doble en 'La que se avecina'

Otra de las caras visibles de 'Sálvame' es Paz Padilla. La gaditana está pasando por los que pueden considerarse los mejores años de su vida, y es que además de ponerse al frente del programa estrella de las tardes de Mediaset, ha recuperado su faceta de actriz pasando de episódica a recurrente y de recurrente a principal en 'La que se avecina'. Y, como no podía ser de otra manera, en el teatro está hecha toda una artista. Entre 2007 y 2008 protagonizó "Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí" y, entre 2012 y 2014, "Solo Paz Padilla". En 2012 también compartió escenario con Lolita Flores al obtener un papel en "Sofocos". Seis años más tarde, en enero de 2018, se ha reencontrado con el teatro gracias a la obra "Desatadas", con la que está triunfando en la capital.

3 Bertín Osborne

Bertín Osborne presenta 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne presenta 'Mi casa es la tuya'

Si hay un hombre polifacético en la televisión de hoy en día, ese es Bertín Osborne. Empresario de éxito, cantante, presentador y actor. Así podríamos definirle en pocas palabras. En los últimos años está triunfando en la pequeña pantalla gracias a su programa de entrevistas -primero 'En la tuya o en la mía' y, más tarde, 'Mi casa es la tuya'- en el que recibe cada semana a un rostro conocido y disfrutan de una agradable y divertida jornada cotidiana -con comida incluida-. Además de hacerse un hueco en el corazón de miles de personas con sus apariciones televisivas y con su potente voz, Osborne se lanzó al mundo del teatro en 2010 junto con su compañero y amigo Arévalo. Desde ese momento ha recorrido toda la geografía española con "Mellizos" y, más tarde, con "Por humor al arte".

4 Ana Morgade

Ana Morgade en 'Cuerpo de élite'

Ana Morgade en 'Cuerpo de élite'

Seguramente hoy en día todos conozcamos a Ana Morgade. Es imposible que sus apariciones en diferentes programas de nuestra televisión pasen desapercibidas. Desde el año 2007, Morgade ha estado ligada a la pequeña pantalla, sobre todo en programas de entretenimiento como 'El club de la comedia', 'Zapeando' o 'El hormiguero'. Dos años después decidió explotar su faceta de actriz de televisión con 'Bicho malo (nunca muere)' y uno más tarde, de cine. Pero mucho tiempo atrás, la de Madrid ya se había lanzado a interpretar delante de muchas personas gracias al teatro. En 2005 pudimos verla por primera vez en "El hombre probable" y desde entonces ha trabajado en casi una quincena de obras. Tras actuar en "El club de la comedia woman" en las principales ciudades españolas, en 2015 comenzó con "Morgadeces", una función en la que la única protagonista era ella misma.

5 Manel Fuentes

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Manel Fuentes en 'Tu cara me suena'

Un presentador de moda, sin lugar a dudas, es Manel Fuentes. La artillería pesada de Antena 3 es 'Tu cara me suena' en lo que a entretenimiento se refiere y una gran parte de su éxito la tiene su presentador. Fuentes comenzó conduciendo el formato de Gestmusic en 2011, cuando arrancó su primera edición. Pero además de presentar en televisión, también imita, es humorista, locuta en radio y hace teatro. No solo formó parte del equipo de monologuistas de 'El club de la comedia', sino que en 2001 se incorporó al espectáculo de humor "5hombres.com" y a mediados de junio de 2018 va a estrenar su propio manual de autoayuda teatral: "La vida con Bruce".

6 Carlos Sobera

Carlos Sobera presenta 'Little Big Show'

Carlos Sobera presenta 'Little Big Show'

Carlos Sobera ha demostrado con creces que vale para todo. Igual que convierte un concurso de conocimiento -'¿Quién quiere ser millonario?'- o de azar -'The Wall'- en todo un éxito, da consejos de amor a parejas muy variopintas en 'First Dates' o saca el lado más inocente de los más pequeños en 'Little Big Show'. Hace ya unos cuantos años también nos dejó claro que a intérprete tampoco le gana nadie -en 'Al salir de clase' y en los múltiples cameos que ha ido realizando a lo largo de su trayectoria profesional-. Otra de sus facetas más impresionantes es la de actor de teatro. En 2016 comenzó una gira con "5 y... Acción", una comedia de enredo que llegó al teatro Reina Victoria de Madrid en noviembre de 2017. Teatro que, como curiosidad, el propio Sobera decidió comprar en 2016.

7 Dani Mateo

Dani Mateo en 'El intermedio'

Dani Mateo en 'El intermedio'

Dani Mateo es uno de los más jóvenes de la lista y de los que más facetas artísticas ha probado, incluso ha escrito un libro. Primero empezó en la radio, pasando de la local a la nacional, medio que nunca ha dejado atrás, pues actualmente está al frente de "Yu, no te pierdas nada" en Los 40. En televisión, el de Granollers lleva ligado a la segunda cadena de Atresmedia desde noviembre de 2007 con 'Sé lo que hicisteis...'. Tras participar en otros programas y series, Mateo comenzó como colaborador fijo de 'El intermedio' en el año 2011 y no se ha bajado del programa desde entonces. También hemos podido disfrutar de su inconfundible sentido del humor en 'El club de la comedia' y en monólogos como "PK2.0 Que Dios nos pille confesados" o "Desencadenado".

8 Àngel Llàcer

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'

Àngel Llàcer en 'Tu cara me suena'

Volviendo de nuevo a 'Tu cara me suena' nos topamos con otro de sus pilares fundamentales: Àngel Llàcer. El de Barcelona es el ya archiconocido presidente del talent show de Gestmusic y uno de los más queridos por los concursantes y por la audiencia. Durante todos los años que lleva en el mundo laboral, Llàcer ha participado en un sinfín de formatos de la pequeña pantalla como 'Operación Triunfo' o 'Tú sí que vales', entre muchísimos otros. Pero a lo que más ha dedicado su vida es al teatro. A diferencia del resto, él ha dirigido bastantes más obras de las que ha aparecido como actor -que tampoco han sido pocas-, casi todas de procedencia catalana. Desde 2017 dirige "Un cop l'any", que está teniendo mucho éxito, y desde 2018 forma parte de "Frankenstein". A partir de septiembre de este mismo año podremos verle en "La jaula de las locas", un musical muy particular.

9 Luis Piedrahita

Luis Piedrahita en 'El hormiguero'

Luis Piedrahita en 'El hormiguero'

¿Quién no conoce al increíble presentador, humorista y mago Luis Piedrahita? 'El club de la comedia' fue el primer proyecto en el que apareció en la pequeña pantalla y donde pudo demostrar su talento para continuar ligado al complicado mundo de la televisión. Estar detrás de las cámaras es otro de sus trabajos, y es que ha sido guionista de formatos como 'El Hormiguero', 'Cruz y Raya.com' o 'Nada x aquí', entre otros. Hoy en día, Piedrahita está mucho más centrado en el teatro que en otras disciplinas artísticas. Cuenta con numerosos monólogos teatrales a sus espaldas y actualmente se encuentra en Madrid con "Las amígdalas de mis amígdalas con mis amígdalas". Todo un espectáculo cargado de un humor que solo él sabe manejar.

10 David Guapo

David Guapo en 'El club de la comedia'

David Guapo en 'El club de la comedia'

David Guapo también es un chico que está de moda, y es que además de sus participaciones como colaborador en diferentes programas de la pequeña pantalla -como concursante de 'Tu cara me suena' o en 'All you need is love... o no'-, en 2015 decidió lanzarse al séptimo arte y desde entonces ya ha aparecido en tres largometrajes, siendo el último "Sin rodeos". Pero por lo que realmente es conocido Guapo es por su marcado sentido del humor. Entre 2011 y 2012 pudimos disfrutar de él en 'El club de la comedia' y es autor de muchos de los monólogos más vistos en redes en nuestro país. En 2015 decide lanzarse al teatro con #QueNosFrunjanLaFiesta, obra con la que llenó salas de toda la geografía española.

11 Sara Escudero

Sara Escudero, en 'Sígueme el rollo'

Sara Escudero, en 'Sígueme el rollo'

Desde que ganó el certamen de 'El club de la comedia', Sara Escudero no ha parado de trabajar en distintos espacios de televisión como 'Zapeando' o 'Sígueme el rollo'. Actualmente participa en 'Cero en historia' al mismo tiempo que trabaja en dos programas para Televisión Española: 'Arranca en verde' y otro que todavía no ha comenzado su grabación. Por si no fuera poco, Escudero compagina todos estos espacios televisivos con su espectáculo sobre las tablas "Sara Es... Cudero".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series