FormulaTV

ESPECIAL

13 programas en los que nos gustaría volver a ver a Mercedes Milá

La presentadora ha probado multitud de formatos desde que arrancara su carrera hace más de 40 años.

Por César EstévezPublicado: Jueves 5 Abril 2018 12:22 | Última actualización: Jueves 5 Abril 2018 12:23

Los más jóvenes la recordarán casi exclusivamente por su magistral labor como presentadora de 'Gran Hermano', pero Mercedes Milá es mucho más que eso. La catalana es una de las grandes comunicadoras de nuestro país y así lo ha demostrado en sus más de 40 años de carrera en televisión y radio. Sin embargo, desde que dejara de presentar el que fuera el reality estrella de Telecinco, parece que la presentadora no ha acabado de encontrar su sitio en la pequeña pantalla.

En los últimos años hemos podido verla como invitada en programas como 'Planeta Calleja', 'Late Motiv' o 'El running show', pero Milá aún tiene mucho que darnos en televisión por lo que nos sabe a poco que sea una simple invitada. Desde FormulaTV hemos decidido elaborar esta lista con los programas en los que nos gustaría ver a la presentadora de nuevo. ¿Acertaremos en alguno?

1 'Diario de...'

Mercedes Milá en una promoción de 'Diario de...'

Mercedes Milá en una promoción de 'Diario de...'

Diez años estuvo en pantalla el programa que tanto reconoció disfrutar Mercedes Milá. La presentadora se puso al frente de este programa que empezó en Telecinco y acabaría pasando a la parrilla de Cuatro. Se trataba de un programa de periodismo de investigación en estado puro. Ahora mismo Cuatro ya tiene cubierto ese género con formatos como 'En el punto de mira', pero quizás darle una nueva oportunidad al formato presentado por Milá le daría otro giro de tuerca a las investigaciones que con tanto acierto hizo durante años y atraería a más audiencia. 'Diario de...' evolucionaría a 'Diario de... a pie de calle' o 'La Redacción de Diaro de...'.

2 'Gran Hermano 19'

Mercedes Milá en la gala final de 'Gran Hermano 12+1'

Mercedes Milá en la gala final de 'Gran Hermano 12+1'

¿Volverá a apostar Telecinco por 'Gran Hermano' tras el fracaso de la última edición? Aún no hay nada claro al respecto, lo que es seguro es que una buena forma de recuperar el formato sería con Milá al frente. La presentadora ha demostrado ser parte de la esencia del reality y sabe llevarlo a la perfección. Tras dos ediciones de descanso quizás es el momento de que Mercedes Milá vuelva a conectar con la casa de Guadalix para que los espectadores conecten de nuevo con el que fuera el reality estrella de Telecinco.

3 'Convénzeme'

¿Habrá nueva temporada de 'Convénzeme' con Mercedes Milá?

¿Habrá nueva temporada de 'Convénzeme' con Mercedes Milá?

Una de las pasiones de Mercedes Milá es la lectura. La presentadora se puso al frente de una librería en Barcelona y también lo hizo con un programa literario en BEMADtv (algo que parecía imposible en Mediaset). Durante dos temporadas, Milá estuvo conversando con distintos personajes públicos en este formato que pretendía hacer llegar la literatura al gran público hablando sobre los libros favoritos y detestados de sus invitados. 'Convénzeme' es un programa que se aleja de la oferta habitual de Mediaset (y de la mayoría de televisiones en abierto) por lo que sería una gran noticia que el formato volviera a alguna de sus cadenas con ella como presentadora.

4 '59 segundos'

¿Sabría Mercedes Milá controlar el tiempo de los invitados de '59 segundos'?

¿Sabría Mercedes Milá controlar el tiempo de los invitados de '59 segundos'?

Mamen Mendizábal, Ana Pastor y María Casado son las tres presentadoras que se pusieron al frente del programa de debate de La 1 en el que los micrófonos se plegaban cuando había pasado un minuto. Aunque en los últimos años ha estado más ligada al entretenimiento, Milá ya ha presentado programas de debate por lo que moderar '59 segundos' no sería un problema para ella. En el formato se realizaban debates políticos y de actualidad en los que podría poner su granito de arena. ¿Volvería la presentadora a la cadena pública?

5 'Late Milá'

Logo del imaginario formato nocturno de Mercedes Milá

Logo del imaginario formato nocturno de Mercedes Milá

Actualmente, Andreu Buenafuente posee algo así como el monopolio de los late nights en España. En nuestra televisión ahora mismo no existe esa franja como tal (excepto en contados casos como el de #0), ya que los programas y series del prime time se alargan hasta la entrada de la madrugada. De cambiar esta situación, Milá sería la presentadora perfecta para ponerse al frente de un formato de late night como hace el presentador catalán en 'Late Motiv'. Tanto en Antena 3 como en Telecinco saben lo que es luchar por esta franja con espacios como 'Crónicas marcianas' o 'Esta noche cruzamos el Mississippi', ¿estarían dispuestos a recuperar este tipo de espacios con el desparpajo de Milá?

6 'Merche tiene un plan'

¿Con qué famosos conviviría Mercedes Milá en 'Merche tiene un plan'?

¿Con qué famosos conviviría Mercedes Milá en 'Merche tiene un plan'?

Si Lolita pudo tener su propio programa al más puro estilo Bertín Osborne, Milá también puede. Imaginemos cómo sería tener a Mercedes (Merche en este caso para que parezca de más confianza) con dos o tres famosos durante 24 horas en una casa hablando de cualquier cosa. Si 'Lolita tiene un plan' destacó por la frescura y lo "blanco" del programa, seguro que Milá le daría un toque más oscuro y divertido a su 'Merche tiene un plan'.

7 '21 días'

Mercedes Milá sería la candidata perfecta para retomar '21 días'

Mercedes Milá sería la candidata perfecta para retomar '21 días'

Ya vimos en 'Diario de...' o en su paso por 'Planeta Calleja' cómo Mercedes Milá es capaz de arriesgarse con cualquier cosa por lo que no nos cabe duda de que sería una digna presentadora de '21 días'. ¿Qué tipo de retos estaría dispuesta a vivir la presentadora durante casi un mes? ¿Enseñaría como es su vida cercana al nudismo o se internaría en un convento de monjas para enfrentarse a las convenciones religiosas más extremas?

8 'Expediente Milá'

Logo del imaginario programa de Mercedes Milá en LaSexta

Logo del imaginario programa de Mercedes Milá en LaSexta

Parece que la relación de Mercedes Milá con Mediaset no se encuentra en su mejor momento por lo que no sería una gran sorpresa que la presentadora fichase por otra cadena como laSexta. Habiendo llevado durante 10 temporadas un programa como 'Diario de...', su versión de 'Expediente Marlasca' no sería algo difícil para Milá. Aunque cualquier programa suponga un reto, la presentadora ya tiene experiencia poniéndose al frente de investigaciones políticas y sociales. Además ella tiene esa conexión con el público y sería una baza importante para relanzar un formato como este.

9 'Malas Compañías'

¿Cuántos testimonios sobre la corrupción encontraría Mercedes Milá en 'Malas Compañías'?

¿Cuántos testimonios sobre la corrupción encontraría Mercedes Milá en 'Malas Compañías'?

Puestos a entrar en laSexta, Milá encajaría a la perfección en el programa de Cristina Pardo. La joven periodista se encuentra inmersa actualmente en su nuevo programa, 'Liarla Pardo', por lo que no sería de extrañar que la cadena de Atresmedia buscara una sustituta para 'Malas compañías'. Siendo como es una mujer comprometida con las injusticias sociales, seguro que Milá llevaría al extremo a los entrevistados de este formato para descubrir toda la verdad sobre los innumerables casos de corrupción de nuestro país.

10 'Bailando con las estrellas'

¿Será Mercedes Milá la presentadora de 'Bailando con las estrellas'?

¿Será Mercedes Milá la presentadora de 'Bailando con las estrellas'?

¿Y si Mercedes Milá vuelve a RTVE con la nueva versión de '¡Mira quién baila!'? La presentadora ya sonó para ponerse al frente de la última y exitosa edición de 'Operación Triunfo', puesto que acabó ocupando Roberto Leal, por lo que no nos sorprendería que su nombre se barajara de nuevo para 'Bailando con las estrellas'. ¿Veremos a Milá al frente de la pista de baile?

11 'Hermana Mayor'

Logo de la versión femenina de 'Hermano Mayor'

Logo de la versión femenina de 'Hermano Mayor'

Durante 15 ediciones de 'Gran Hermano' hemos visto a Milá aconsejar a los jóvenes concursantes del reality cada vez que se equivocaban y hemos visto cómo echaba sorprendentes broncas a los que lo hacían especialmente mal dentro de la casa. Además, la presentadora siempre ha mandado mensajes de tolerancia y en contra del tabaco, por ejemplo, por lo que nos parece una coach estupenda para llevar a jóvenes quizás algo conflictivos por el buen camino, algo así como una 'Hermano mayor'. ¿Habría sido capaz de encaminar a Dakota de haber estado en el lugar de Pedro García Aguado?

12 'Esos locos bajitos'

¿Cómo se llevaría Mercedes Milá con los pequeños colaboradores de 'Esos locos bajitos'?

¿Cómo se llevaría Mercedes Milá con los pequeños colaboradores de 'Esos locos bajitos'?

Está claro que Mercedes Milá tiene mano para los jóvenes. Así lo ha demostrado durante años con los concursantes de 'GH', la mayoría de ellos se encontraban en la veintena en su paso por el concurso. Pero, ¿cómo se llevaría con dicharacheros niños en un programa? 'Esos locos bajitos' era un espacio presentado por Bertín Osborne a finales de los 90 en el que los niños eran los auténticos protagonistas: hacían entrevistas a famosos, cantaban, bailaban y contaban chistes, entre otras muchas cosas, así como lo hacen los virales niños de Juan y Medio en 'Menuda Noche' de Canal Sur. ¿Estaría dispuesta la presentadora a lidiar con ellos en un programa en la televisión nacional?

13 'La tarde con Mercedes'

¿Escucharía Mercedes Milá pacientemente a sus invitados de 'La tarde con Mercedes'?

¿Escucharía Mercedes Milá pacientemente a sus invitados de 'La tarde con Mercedes'?

¿Y qué tal un a Mercedes Milá más relajada con un talkshow al más puro estilo 'El diario de Patricia'? La presentadora ha demostrado ser de las que no se callan ni una, ¿cómo aconsejaría a los invitados de un programa como este? Está claro que sería algo divertido y que supondría una auténtica revolución para las tardes televisivas en las que se ofrece poco más que 'Sálvame', telenovelas y concursos. ¿Podría ser Milá y un formato como 'La tarde con Mercedes' la clave para levantar las tardes de Cuatro?

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series