FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVA EDICIÓN

'Tu cara me suena' vuelve con dos grandes novedades en la mecánica y un casting "explosivo"

La cuenta atrás para el estreno de la séptima edición del talent show presentado por Manel Fuentes y producido por Gestmusic ha empezado.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Septiembre 2018 13:40

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.089

  • 570

  • 8

La música, el humor y las imitaciones vuelven al prime time de Antena 3. La cadena ha presentado la que será la séptima edición de su talent show más visto, 'Tu cara me suena'. El formato producido por Gestmusic y conducido por Manel Fuentes regresa y lo hace con una edición en la que sin duda el humor será más protagonista que nunca, especialmente si tenemos en cuenta el casting, que está repleto de rostros que han conquistado a la audiencia por ello.

Los concursantes de la nueva edición

De esta forma, en 'Tu cara me suena 7' podremos ver a cantantes profesionales como María Villalón, Carlos Baute, Mimi Doblas o Soraya Arnelas pero también a cómicos y actores profesionales como José Corbacho, Manu Sánchez y Anabel Alonso. El reconocido actor Jordi Coll cierra el listado de participantes de la que una edición que intentará reconquistar al público un año más.

Presentación de 'Tu cara me suena'

Presentación de 'Tu cara me suena'

No hay día de emisión confirmado

El formato vuelve y lo hará a finales de septiembre o principios de octubre. Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia, ha aclarado que por ahora no está decidido que se vaya a emitir en la noche de los viernes aunque sí es una de las posibilidades abiertas. Por otro lado, en cuanto al número de galas, tampoco ha querido mojarse. "Tenemos un mínimo de 13 entregas aseguradas pero no hay un máximo preestablecido (...) dependerá de muchos factores", ha puntualizado.

"El casting es la principal novedad"

Posiblemente uno de ellos sea el éxito que tenga, o no, esta edición. Sobre este buen rendimiento ha hablado también Ferreiro. "Nació para perdurar en la televisión durante muchas más temporadas", ha recalcado. Paralelamente, ha puesto en valor el casting de este año, del que está segura que "transmitirá una magia muy especial". Sobre ellos ha querido también hablar Laia Vidal, la directora del formato que este año vuelve al mismo. "Ellos son la principal novedad (...) es un tipo de formato que cada año cambia, se transforma (...) ellos son los que hacen que cada edición sea especial y diferente". Por su parte, Chenoa lo ha tenido muy claro a la hora de catalogarlo: "Es explosivo".

Precisamente, Vidal ha adelantado que en los primeros ensayos que se han realizado "se nota la energía y las ganas de estar en el mismo (...) se augura una temporada cargada de sorpresas". Una de ellas será precisamente el opening que se está preparando para abrir la temporada: "Será al estilo Hollywood, actuarán todos los concursantes juntos, ellos serán los primeros en entrar el plató e iniciar esta nueva etapa".

El pilar de la parrilla de Antena 3

Sin duda, 'Tu cara me suena' es uno de los pilares de la parrilla de Antena 3, y así lo ha dejado claro Ferreiro en la presentación. "Es nuestro gran bastión de entretenimiento esta temporada junto a 'La Voz' (...) es uno de nuestros grandes pilares un año más, en un solo programa se sintetizan todos los atributos que tiene que tener el entretenimiento (...) ser familiar, que entretenga y que provoque en el público la sensación de pasarlo bien", ha recalcado la directiva. Latre ha querido también poner en valor el programa, del que considera que es "uno de los grandes milagros de la televisión (...) sigue traspasando la pantalla, cultivando cariño".

Chenoa también estará en 'Tu cara me suena 7'

Chenoa también estará en 'Tu cara me suena 7'

Por su parte, Manel Fuentes ha querido recalcar el papel de Laia Vidal, la directora. "La gran novedad es que ella vuelve a 'Tu cara me suena'", ha dicho tajante, a la vez que ha explicado que "lo mejor del programa es lo que no sabemos que va a pasar (...) las sorpresas de esta edición las tendremos con cada uno de ellos, en cada uno de los programas". Paralelamente, se ha mostrado feliz que Chenoa, Carlos Latre, Lolita y Ángel Llàcer sigan como jurado. "Es positivo que el jurado se estabilice, es algo fantástico, me ayuda como presentador para mantener las complicidades con él".

Dos grandes novedades en la temporada

La nueva temporada contará con dos destacas novedades con las que Gestmusic y Atresmedia pretenden dinamizar todas las galas y "reforzar la interacción entre concursantes", tal y como ha explicado Vidal. Por un lado, gracias a 'Te lo robo', los concursantes podrán robarle una imitación a cualquiera de sus compañeros, y por otro, cuando haya un empate entre los votos del jurado y el público en plató, los concursantes tendrán la misión de decidir quien es el vencedor de la gala. Con estas dos sorpresas "se pretende dar un poco más de cohesión al grupo, se quiere generar entre ellos la interacción". Paralelamente, Vidal ha explicado que habrá pequeños retoques en el plató del concurso: "Hemos quitado barreras que el público tenía para acceder al escenario (...) queríamos que fuese más accesible y abierto (...) es un formato que lo requiere, que vive de la sorpresa constante, de la improvisación en directo".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series