FormulaTV

ESPECIAL

Premios Emmy 2018: Guía para no perderse nada de la gala

Repasamos algunos datos que debes tener en cuenta para saber cuándo empieza la gala, dónde podrás verla, quién la presentará y quiénes son los favoritos.

Por Elena RuizPublicado: Lunes 17 Septiembre 2018 10:12

Programa relacionado

La madrugada del lunes 17 al martes 18 de septiembre tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Primetime Emmy 2018, unos galardones que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión otorgan para reconocer el trabajo y esfuerzo de directores, intérpretes, guionistas y del resto de profesionales de la televisión. Los premios más codiciados de la industria televisiva celebran este año una edición de lo más especial con su 70º aniversario, por lo que se espera una gala especialmente dinámica y entretenida.

En su 69ª edición, el cómico Stephen Colbert condujo una gala en la que 'The Handmaid's Tale' se coronó como la gran vencedora de la noche. Si no quieres perderte nada de la ceremonia de los Emmy, desde FormulaTV queremos recopilar algunos datos que debes tener en cuenta para saber cuándo empieza la gala, dónde podrás verla en España, quién la presentará y cuáles son los favoritos para alzarse con uno de los deseados galardones.

Dónde verlo en España

70ª edición de los Premios Primetime Emmy

70ª edición de los Premios Primetime Emmy

Como ya es habitual en este tipo de ceremonias, Movistar+ será la plataforma encargada de retransmitir la gala de la 70ª edición de los Premios Primetime Emmy. La cadena de pago emitirá en directo y en exclusiva durante la madrugada del 17 al 18 de septiembre la alfombra roja y la ceremonia de los galardones más importantes de la televisión.

El canal de la plataforma de pago que ofrecerá la gala de los Emmy será Movistar Seriesmanía, que puedes encontrar en el dial 12. La cadena que emite las producciones originales de Movistar+ y los estrenos de series internacionales será la encargada de retransmitir en vivo y en directo todo lo que suceda en la noche más especial de la pequeña pantalla.

Hora de inicio de la alfombra roja y de la gala

Alfombra roja Emmy 2017

Alfombra roja Emmy 2017

El Microsoft Theater de Los Ángeles, anteriormente conocido como Nokia Theatre, acogerá la entrega de Premios de los Primetime Emmy. La alfombra roja comenzará el 17 de septiembre a las 5 de la tarde y la ceremonia empezará alrededor de las 6 de la tarde, hora local. En España, Movistar Seriesmanía calentará motores con un programa especial previo a la gala titulado 'La noche de los Emmy 2018', que se podrá ver en el dial 12 a partir de la 1 de la madrugada del 18.

En la madrugada del 17 al 18 de septiembre, a la 1:30 a.m., la cadena de pago emitirá la alfombra roja y la ceremonia de los Emmy 2018 en un programa que se alargará hasta las 5:30 a.m. Para todos aquellos que madrugan el martes, Movistar ofrecerá un resumen de la gala el 18 de septiembre a las 22:00 horas.

Michael Che y Colin Jost, conductores de la ceremonia

Michael Che y Colin Jost

Michael Che y Colin Jost

Parece que Estados Unidos, al igual que España, confía la conducción de sus ceremonias más importantes a los cómicos y humoristas más relevantes del país para llenar de humor unas galas que muchos encuentran aburridas. Si en la 69ª edición de los Premios Primetime Emmy el encargado de presentar la gala fue Stephen Colbert, en esta ocasión serán sus compañeros de profesión Michael Che y Colin Jost los que conducirán la gala.

Los cómicos, conocidos principalmente por su trabajo en 'Saturday Night Live', han prometido un espectáculo lleno de humor e improvisación que no dejará indiferente a nadie. También conocemos algunos de los nombres que serán los encargados de dar a conocer a los vencedores: Michael Douglas, Tina Fey, Taraji P. Henson, Tracy Morgan, Bob Odenkirk, Constance Wu, Sandra Oh, Millie Bobby Brown o Kit Harington.

Las actuaciones y sketches de la noche

Kit Harington, Millie Bobby Brown y Sandra Oh

Kit Harington, Millie Bobby Brown y Sandra Oh

Hace un par de años los niños de 'Stranger Things' cantaron el "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars, ¿nos sorprenderán este año con una nueva actuación? Aunque no se ha confirmado ninguna actuación musical, lo que sí es seguro es que los monólogos y el humor ácido de 'Saturday Night Live' estará muy presente gracias a Michael Che y Colin Jost, presentadores de la ceremonia.

Los cómicos han prometido un show "menos político de lo normal", aunque lo más seguro es que Donald Trump sea el centro de más de una broma al igual que sucedió en 2017 con Stephen Colbert. Otra de las incógnitas será el tratamiento del movimiento #MeToo que ya en los Globos de Oro y en los Premios Oscar de este 2018 cobró un gran protagonismo.

Los favoritos de la edición

'Atlanta' parte como favorita en comedia

'Atlanta' parte como favorita en comedia

En Mejor Serie Dramática 'El cuento de la criada' vuelve a partir como favorita en las casas de apuestas, aunque la séptima temporada de 'Juego de Tronos' tiene de su lado a los fans. La tercera en discordia, 'The Americans', podría dar la sorpresa ya que su sexta temporada ha sido la última y los académicos podrían premiar su trayectoria. El galardón a Mejor Serie de Comedia podría recaer este año por primera vez en 'Atlanta', ya que la tres veces ganadora 'Veep' no está nominada este año.

En lo referido a los actores de drama, los favoritos de la crítica son Sterling K. Brown por 'This Is Us' y Matthew Rhys por 'The Americans'. Elisabeth Moss parte un año más como la gran favorita por su papel en 'The Handmaid's Tale'. En comedia, Donald Glover por 'Atlanta' y Rachel Brosnahan por 'The Marvelous Mrs. Maisel' parten como favoritos. Antonio Banderas lo va a tener difícil en la categoría Mejor Actor en una Miniserie o Película para Televisión, ya que Darren Criss parte como el gran favorito. Penélope Cruz sí podría llevarse el Emmy siempre y cuando la Academia ponga por delante su actuación a la de su compañera de reparto Judith Light, otra de las grandes favoritas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series