Adara Molinero vuelve a Honduras para participar por segundo año consecutivo en 'Supervivientes All Stars', y por tercero a la isla. La madrileña asumirá de nuevo el reto de intentar ganar el reality, tras marcharse la primera en la anterior edición debido a su salud mental y falta de motivación.
Esta vez tendrá competir frente a otro casting de estrellas, del que también forma parte su madre, Elena Rodríguez, con quien coincidirá por primera vez dentro de un reality. Asume esta nueva edición con más ganas y fuerza que el año anterior, tras "haber estado mucho en terapia", y con ganas de quitarse una espinita y cerrar el capítulo.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
¿Cómo es la experiencia de volver 3 años seguidos? Es una barbaridad a nivel mental, ¿no?
A ver, realmente la segunda vez fueron cuatro días. Si estuviera desgastada, no iría. Estoy preparada esta vez.
¿Tenías que volver para poder quitarte la espinita de sentirte, como tú has dicho, "una fracasada"?
Sí, yo creo que es como cerrar un poco el capítulo, ¿no? Como darle... Me sale la palabra solución, pero no es solución. Es como darle un poco el sentido a todo. Porque, a ver, me fui de 'Supervivientes All Stars', pero me hizo aprender mucho como persona.

Sentía que no estaba bien, pero me decía, 'tienes que ir a trabajar, tienes que hacerlo' y me forcé a mí misma
¿Crees que a lo mejor te equivocaste en el momento en el que fuiste y que no era el momento?
Sí, me equivoqué totalmente. Porque yo creo que cuando se hacen las cosas se tienen que hacer no solamente porque sea trabajo, sino porque te apetece, te ilusiona, te va a aportar mucho. Esa vez no me sentía... Yo ya no me sentía preparada. Sentía que no estaba bien, pero me decía, 'tienes que ir a trabajar, tienes que hacerlo y tienes que hacerlo'. Y me forcé a mí misma.
¿Te parece que a veces hay prejuicios con esto y que la gente no entiende que ir a un reality es ir a trabajar?
Sí, claro. Hay muchas personas que no lo entienden. A mí se me ha juzgado mucho como madre, porque parece que me voy allí de vacaciones a tomar el sol y hay una parte que me apetece, lógicamente, y que tengo que tener ganas, pero hay otra que me voy a trabajar por y para mi hijo para poder alimentarle, llevarle al colegio y cubrir todos los demás gastos que tiene un niño, que parece que se olvida.
¿Esta vez lo has consultado con tu terapeuta? ¿Te ha recomendado esto como una buena oportunidad de cerrar ese episodio?
No. Es que ni le pedí consejo. O sea, lo decidí yo, yo tomé la decisión.
He negociado el caché que me merezco. Es una buena cantidad
¿Pero ha opinado al respecto? ¿Has hablado con tu terapeuta sobre lo que supone volver?
Sí. Me ha dicho: 'te espero para cobrar'.
¿Has negociado un buen caché y es importante el aspecto económico para tu vuelta?
Estoy pensando en darte la respuesta, la mejor. Se ha negociado el caché... El que merezco.

Es decir, ¿ha sido una parte importante para decir que vuelves el dinero que han decidido pagarte?
Sí, por supuesto. Es una buena cantidad, pero te voy a decir una cosa. 50-50. 50% lo que me pagan y 50% las ganas de quitarme esa espinita y sentir que puedo hacerlo.
¿Y realmente no tienes ningún enemigo en el concurso? ¿Hay algún concursante con el que no te apetece nada volver a estar o estar?
Sí. A ver, yo voy limpia, no quiero ir con nada en contra de nadie. Yo quiero empezar desde cero, que allí se formen los roces, lo que sea, la convivencia de allí. Pero sí que es verdad, porque al final somos personas y con unos sientes más feeling que con otros.
¿Y con quién no sientes ese feeling?
Albalá.
A mí se me ha juzgado mucho como madre, porque parece que me voy allí de vacaciones a tomar el sol.
¿A quién fue la primera persona a la que contaste la decisión de volver?
Pues lo hablé conmigo misma, la verdad.
¿Se dio tu fichaje y el de tu madre a la vez? ¿Os lo ofrecieron a las dos?
Pues eso son cosas un poquito privadas.

¿Pero el hecho de que fuese tu madre contigo era un aliciente para ti?
Claro, claro. A ver, sí y no. Es una realidad que va a ser un apoyo para mí, pero claro, ella va a ser allí mi talón de Aquiles totalmente. O sea, yo creo, he hecho muchos realities, ¿no? Pero en este quizás es en el que más vulnerable me voy a sentir en cuanto a ella. En cuanto a no saber frenar a tiempo, en gestionar mis emociones, porque al final, junto con mi hijo, es la persona más importante de mi vida, y mi sobrina.
¿Cómo se tomó que tú aceptaras este reto?
Ella como sabe lo que se sufre, me dijo 'no, mejor no'. Pero yo sí quiero ir. Digo, 'ah sí, tú sí, yo no'. Entonces nos picamos un poco.
¿Te has preparado también para la posibilidad de que tu madre pueda ganar o irse antes que tú?
Uff, mi madre. Mi madre es dura como una roca. Uff, sí, pero puede ser, sí. Me dolería muchísimo, claro. Pero bueno, no es el fin del mundo, la veré en la vida real. Pero sí, me dolería en plan por el tema de no seguir viviendo la experiencia juntas, porque es algo increíble. Como ha dicho Marta, es algo que debería vivir todo el mundo.
¿Cómo vas a llevar ir a la isla con pareja?
No tenía pensado sacar esto, pero bueno. A ver, yo he tenido una época, o sea, he estado soltera un año. Entonces yo ya pensaba que la verdad que no iba a encontrar a nadie, si tengo que estar sola, prefiero estar sola a conformarme. Entonces apareció sin quererlo, porque además vais a flipar un poquito con mi vídeo de presentación, pero bueno.
Cuando estás en Honduras la lluvia es lo que más te desgasta, te destroza completamente y te vuelve loco
¿En plató te va a defender tu hermano o incluso va a ir él?
Me va a defender una amiga mía íntima, que es como de mi familia. Creo que estuvo en el otro 'All Stars'.
¿Qué es lo peor de estar en Honduras?
Pues se dice mucho que el hambre, pero es la lluvia. La lluvia te destroza completamente, te genera muchísimo desgaste. Sientes todo mojado completamente. Te cae, te cae, te cae. Y el estar pensando, ¿cuándo va a acabar esto? Y no, y sigue y no. ¿Y cuándo acaba? Por Dios, te vuelve loco, de verdad. Y luego, una vez se ha acabado la lluvia, no hay fuego, está todo mojado y tú estás empapado. Terrible, la lluvia es terrible. O sea, vienen las nubes y temblamos todos.
Te has preparado psicológicamente, ¿lo has hecho también físicamente para poder abordar todas estas pruebas tan duras que tenías, como la de la primera gala?
He estado entrenando, sí.
¿Podrías ganar todas las pruebas?
Es que, o sea, el tema físico es muy importante, pero el tema psicológico también.
¿Qué le dirías a los haters que critican tu vuelta y han sacado vídeos de cuando dijiste en su momento que no ibas a volver?
Es que hay personas que, por mucho que les expliques, no quieren entender. Entonces, una persona que no quiere entender, nunca nada va a ser suficiente. Yo me voy allí a ser yo, y a quien le guste, jolín, agradecidísima de corazón, porque lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Y a quien no le guste, lo siento muchísimo porque soy imperfecta y me voy a equivocar, seguro. Entonces, lo mejor que puedo hacer es hacerlo lo mejor que pueda.
¿A veces tienes miedo por fallar a tus fans, por no cumplir las expectativas que tienen sobre ti?
Sí, eso lo pensé mucho la otra vez. Fue una de las cosas que también me influyeron. Después de hacer terapia, también me he dado cuenta que la persona que me quiera me va a querer tal como soy.
Alguna vez hablé con mi madre sobre llevar alguna estrategia, pero no, allí nunca sabes lo que puede pasar
¿No vas con ninguna estrategia esta vez?
No, sería fallarme a mí misma. O sea, ocultar sentimientos sería fallarme a mí misma. Jamás, pero ni en un reality ni en mi vida normal. Alguna vez lo hablé con mi madre y dijimos, joder, tendremos que hablar algo, ¿no? No vamos a ir ahí en pelotas. Pero le dije que allí no sabes lo que puede pasar.

Con los 50.000 euros del premio si ganas, ¿qué te gustaría hacer? ¿Has pensado en ello?
Pues pienso más en el reconocimiento que te da el premio que en el dinero. O sea, yo voy a luchar para que me digan ganadora, no por el dinero. Y te lo digo de verdad, no es por ser bien queda ni nada.
Una de las cosas que me influyeron la otra vez fue pensar en no defraudar a mis fans, pero me he dado cuenta que la persona que me quiera me va a querer tal como soy.

Os vais en plena época de huracanes, ¿hasta qué punto ir con Cuarzo te hace sentirte cuidada, de saber que tienen experiencia? ¿En qué medida es importante ir con la productora y con la cadena que te respalda?
Cuarzo es increíble en los dos sentidos. En el sentido de hacer realities, de crear contenido, porque te tienen ahí enganchado continuamente. Yo lo he vivido en mi casa y no me podía despegar. Y luego tienen esa otra parte que es muy humana, que es muy importante. Porque somos personas, no somos máquinas, para eso podrían hacer personajes con la IA y mandarlos, pero somos personas, somos vulnerables muchas veces.
Hablábamos de Cuarzo, que también hace 'La isla de las tentaciones'. ¿Te verías participando allí?
No, no me vería ahí. Yo soy una persona súpersensible, que lo vive todo a flor de piel, lo bueno y lo malo, y también soy muy consciente de mis heridas, de lo que he vivido a lo largo de mi vida. Creo que a mí me podría hacer mucho daño, entonces no.