FormulaTV
Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

TRIUNFO INTERNACIONAL

Aitana, ganadora del MTV EMA a la Mejor Artista Española en 2021

La intérprete de "Mon Amour" triunfa y arrebata el trofeo a artistas como C. Tangana.

Aitana, ganadora del MTV EMA a la Mejor Artista Española en 2021©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Domingo 14 Noviembre 2021 17:30

La música en español está viviendo uno de sus mejores momentos históricos; prueba de ello es que nuestro idioma está presente cada día en más listas de reproducción a nivel mundial. Precisamente, los MTV EMAs 2021 dedicaron una categoría específica para premiar a los mejores cantantes que llevan a España por bandera, donde Aitana Ocaña consiguió alzarse con el triunfo.

Aitana, Mejor Artista Española en los MTV EMAs 2021

Aitana, Mejor Artista Española en los MTV EMAs 2021

La natural de San Clemente de Llobregat (Barcelona) no tenía una tarea fácil por delante, teniendo que enfrentarse a artistas más que consolidados como Ana Mena, C. Tangana, Colectivo da Silva e incluso el también televisivo Pablo Alborán. Todos ellos cuentan con un sinfín de éxitos a sus espaldas que copan las listas de éxitos como, por ejemplo, la colaboración "Ateo" de El madrileño con Nathy Peluso o el hit "A un paso de la Luna" de que fuera actriz de 'Vive cantando' junto a Rocco Hunt.

Sea como fuere, la noche del domingo 14 de noviembre será una jornada que permanecerá en el recuerdo para Aitana. ¿Quién le iba a decir a esa joven de tan solo 18 cuando entró a la Academia de 'Operación Triunfo 2017' que sus canciones iban a retumbar por medio planeta? Hasta la fecha de publicación de esta noticia, la catalana contaba en Spotify con más de 10 millones de reproducciones a nivel global.

Su trayectoria musical y televisiva

Coincidiendo con la recta final de 'OT', Aitana vivió un auténtico bombazo junto con Ana Guerra gracias al archiconocido "Lo malo". Esa canción candidata a representarnos en el Festival de Eurovisión 2018 no consiguió viajar a Lisboa, pero terminó consiguiendo 5 discos de platino en España y se convirtió en su carta de presentación de cara a los consumidores de música urbana.

A partir de entonces, Aitana paró de producir nuevos trabajos, con temas como "Vas a quedarte", "11 razones" y colaboraciones con artistas de la talla de David Bisbal, Zoilo, Morat, Álvaro de Luna y el propio Pablo Alborán. Paralelamente, ha participado en espacios de corte musical como 'La Voz', además de haberse dejado ver en formatos como 'El hormiguero', 'La resistencia' o 'Skam España'.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series