Casi cuatro meses han pasado desde que 'La familia de la tele' se despidió de la audiencia tras un corto recorrido en las tardes de La 1. Desde entonces, varios miembros de su equipo se han ido pronunciando sobre dicha experiencia, a los que ahora se suma el presentador Aitor Albizua.
En una entrevista para El Independiente, el vasco no se anduvo con rodeos: "Fue un auténtico fracaso. Yo ya estoy inmunizado al respecto, pero fue todo tan cristalino que poco hay que contar". "Fue una tecla que no funcionó y se notaba mi incomodidad. No sabíamos por dónde tirar", añadió Albizua, confirmando una sensación que han compartido otros de sus compañeros.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Asimismo, el vasco tuvo muy presente que "a todo eso se le sumó un fuerte ruido desde el mero anuncio del programa, lo que dificultaba el hecho de hacer un programa en directo". "La cadena tomó la decisión que tenía que tomar cuando pudo tomarla. Había que asumirlo y tirar hacia adelante", continuó Albizua, consciente de que "ha habido otros proyectos en otras cadenas y en la misma que no han funcionado, y tampoco han tenido tanto ruido".
"Puede haber sorpresa y polémica porque 'Sálvame' llegara a La 1, pero las valoraciones fueron exageradas. 'La familia de la tele' no era más que un programa de entretenimiento", defendió además el presentador. Albizua tampoco tuvo reparos en responder "con quién te quedas de jefa" entre María Patiño y Àngels Barceló: "Hombre, me quedo con Àngels Barceló por la experiencia, pero me llevo la amistad y el compañerismo de la Patiño. Yo siempre he sido un redactor de Àngels. María era una compañera y admiro a las dos por igual".

"Estoy sorprendido con el apoyo"
Más dulce ha sido el camino de Albizua al frente de 'Cifras y letras', uno de los grandes triunfos recientes de La 2. "Estoy gratamente sorprendido con el apoyo. No sé las claves, pero hay un cúmulo de ingredientes. Había ganas, un cariño especial por este formato sencillo y accesible para la gente. También tiene mucho que ver el tono; no convertirlo en algo vulgar, pero sí hacerlo simpático", confesó el presentador, con respecto al éxito del concurso.
Sobre su relación con sus compañeros Elena Herráiz y David Calle, Albizua desveló que "lo que se ve en pantalla es real. No hay guion". "Desde el principio quise, con el apoyo de dirección y producción ejecutiva, convertir 'Cifras y letras' en una sobremesa de amigos que sacan un juego de mesa y en un momento dado se pican y lanzan pullas, y hacer partícipe de esto a la audiencia", manifestó el vasco, acerca de una estrategia con la que "el espectador no tiene que ser erudito o catedrático en letras para seguir el ritmo de un programa diario para todos los públicos.