FormulaTV
Última hora Jesús Vázquez y Javier Ambrossi saltan a TVE para presentar Benidorm Fest 2026

NO SE CALLA NADA

Alberto Caballero responde a una "polémica" de 'LQSA' recordando otra: "Somos el mal supremo"

El cocreador de la serie respondió en X a un usuario que criticaba a la comedia de Telecinco por ser manipuladora.

Alberto Caballero responde a una "polémica" de 'LQSA' recordando otra: "Somos el mal supremo"
Por Roberto Ponce LópezPublicado: Viernes 18 Julio 2025 18:47

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 15 temporadas 194 capítulos

Comedia

8,3

218 críticas

Popularidad: #2 de 3.685 Ranking La que se avecina

  • 2.847

  • 2687

Alberto Caballero y Laura Caballero han generado muchas polémicas gracias a la sátira y criticas sociales que han realizado en sus series a lo largo de los años. Nunca han parado de dar su opinión sobre la sociedad a través de sus personajes, siempre haciendo humor con ellos.

Una de las últimas se ha generado en X, donde un usuario posteó un fragmento de un capítulo de 'La que se avecina' en el que Enrique Pastor le daba su opinión de la iglesia al cura que aparece en la serie.

Alberto Caballero responde a una polémica creada por un comentario de un usuario de X sobre 'La que se avecina'
Alberto Caballero responde a una polémica creada por un comentario de un usuario de X sobre 'La que se avecina'

La pieza en cuestión no le sentó bien a ese usuario, que publicó este mensaje: "Así, poco a poco, fueron destruyendo España. Manipulando a los jóvenes para modificar sus creencias, odiar su pasado, renegar de la historia y rechazar el bien de Dios. Qué daño más grande ha hecho 'La que se avecina' y qué útil ha resultado como herramienta política del gobierno."

Sin embargo, Alberto Caballero contestó con ironía a ese tuit con una respuesta en la misma red social: "Nos han pillado. Igual que nos pillaron cuando decían que Antonio y Amador estaban jodiendo a la juventud porque estaban imitando sus comportamientos machistas, homófobos, racistas y reaccionarios... Somos el mal supremo". De esta manera, hacía alusión a otras polémicas que surgieron a raíz del éxito que tenía el humor irreverente del que siempre ha hecho gala la serie y que se convirtió en su sello personal.

La discusión no quedó ahí, ya que hubo respuesta por parte del usuario. "A ver si en la próxima serie tiene el valor, la dignidad y los huevos de hacer chistes similares sobre el Islam, pijo teatrero", apuntaba. A lo que Caballero respondió: "Ya lo hicimos en esta misma serie. Os gusta insultar más que informaros", haciendo alusión a una de las tramas que hicieron tocando ese tema.

'La que se avecina' despierta una nueva polémica en redes sociales
'La que se avecina' despierta una nueva polémica en redes sociales

Polémicas aparte, los hermanos Caballero siguen con éxitos

A pesar de que sus series, que tratan ciertos temas sin tapujos, no gustan a todos, los hermanos Caballero desde 'Aquí no hay quien viva' han sido una pareja creativa que se ha convertido en sinónimo de éxito.

Mientras mantienen en pie 'La que se avecina', que ya tiene en marcha su temporada 16, han realizado otros dos proyectos. Uno de ellos ha sido 'Machos Alfa' que se ha convertido en un éxito en Netflix y, de hecho, ha sido la ficción que más adaptaciones ha tenido en la primera mitad de 2025.

Por otro lado, está 'Muertos S.L.', que sigue teniendo ese humor ácido que tan bien les sale a los Caballero y que se estrenó en Movistar Plus+, pero que Netflix ha recogido para estrenar también en su plataforma las temporadas 1 y 2 y lanzar en exclusiva la tercera el 21 de agosto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series