FormulaTV

¡FELICIDADES!

Alejandro Nieto, ganador de 'Supervivientes 2022'

El gaditano ocupó el primer puesto, por delante de Marta Peñate, que se quedó en segundo lugar, y Nacho Palau, que cerró el podio.

Alejandro Nieto, ganador de 'Supervivientes 2022'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 29 Julio 2022 02:06

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.918

  • 220

  • 7

Tres meses han pasado desde que los dieciséis concursantes de 'Supervivientes 2022' pusieron rumbo a Honduras y, en la noche del jueves 28 de julio, el reality por fin celebró su esperada gran final. La cita arrancó con la despedida de Ignacio de Borbón tras perder su duelo con Nacho Palau y que, tras la eliminación del valenciano, dejó un duelo final entre Alejandro Nieto y Marta Peñate. Un enfrentamiento por la victoria, en manos del público, que se resolvió coronando a Nieto como ganador.

Tras la marcha de Borbón, el resto de finalistas se enfrentaron a un reto en el que debían apilar cajas al mismo tiempo que se mantenían en lo alto de la torre. Un desafío en el que el vencedor quedaba determinado por la altura de su construcción, puesto que ocupó Nieto, mientras que la organización dejó a Peñate en tercer lugar y, en consecuencia, en manos de la audiencia, al no estar de pie sobre la estructura, tan solo una caja por encima de la de Palau.

Alejandro Nieto y Marta Peñate junto a Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2022'

Alejandro Nieto y Marta Peñate junto a Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2022'

El valenciano y Nieto se jugaron el pase al duelo final de la noche en la popular apnea, donde los nervios jugaron en contra del segundo, por lo que salió antes del agua y otorgó así la victoria a su rival. Palau y Peñate quedaban así en manos de la audiencia en una votación que otorgó el último pase a la canaria, quien mantuvo un encuentro express con Nieto y Jorge Javier Vázquez en plató, después de que ambos tuvieran la oportunidad de reencontrarse con algunos de sus seres más queridos.

La victoria, todo un reconocimiento

"Estoy muy contento de a dónde he llegado. Lo he dado todo desde el minuto uno hasta el final. Necesito ganar, un reconocimiento al concurso que he hecho. Utilizaría ese dinero para muchas cosas de las que carezco en esta vida", defendió Nieto, a la hora de lanzar su alegato a la audiencia. "Me haría muchísima ilusión, como a Alejandro, sería un reconocimiento a todos mis días sola", declaraba por su parte Peñate.

Asimismo, la canaria animó a la gente a votar a través de la app, que había dado problemas durante su duelo con Palau, y bromeó con el hecho de ser una "segundona", algo que definió como "una putada, pero no pasa nada". Por desgracia para la concursante, tras la tensión y los nervios en la recta final de la cita, Nieto fue proclamado el ganador de la edición, mientras que Peñate ocupaba así el temido pero también buen segundo puesto.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series