FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SECRETOS

Álex Pina, arrepentido de haber matado a Moscú en 'La Casa de Papel': "Todavía tenía mucho que dar"

La última parte de la aclamada serie se estrenó el 3 de diciembre de 2021.

Álex Pina, arrepentido de haber matado a Moscú en 'La Casa de Papel': "Todavía tenía mucho que dar"©Netflix
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Domingo 19 Diciembre 2021 16:16

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #63 de 3.445 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6255
Esta noticia contiene spoilers

Desde de que la temporada final de 'La Casa de Papel' haya visto la luz, tanto los creadores como los protagonistas han concedido numerosas entrevistas. En una de ellas, su creador Álex Pina, ha confesado el nombre del personaje que se arrepiente de haber matado. El guionista Javier Gómez, confesó, además, que lo había pasado muy mal a la hora de escribir el final de la serie.

Paco Tous, en 'La Casa de Papel'

Paco Tous, en 'La Casa de Papel'

Aunque la serie se estrenó inicialmente en Antena 3, su salto al estrellato no llegó hasta su emisión en Netflix, donde ha cosechado un gran éxito a nivel mundial. Tiempo después del final, Pina quiso hablar sobre el desenlace en una entrevista con la CNN brasileña, así como de su arrepentimiento a la hora de tomar una importante decisión.

"Era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar", comentó en alusiones al personaje de Moscú, interpretado por Paco Tous. El atracador falleció en la segunda parte de la primera temporada de la serie. Pina ha contado que, en ese momento, no pensaba que la producción fuese a tener un recorrido tan largo. De haberlo imaginado, habría permitido que el personaje viviera.

Un final nada premeditado

Después de que el guionista de la serie admitiera lo difícil que había sido encontrar el final adecuado para 'La Casa de Papel', Pina quiso secundar las palabras de su compañero. "Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento", explicó al medio internacional.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series