FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOCHE DE CINE

Premios Goya 2019: Amaia Romero y Rosalía actuarán en la gala junto a otros artistas

Junto a Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann serán las encargadas de poner la nota musical a la gran noche del cine español.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Enero 2019 13:27 | Última actualización: Jueves 31 Enero 2019 14:16

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #136 de 2.090

  • 1

No, las actuaciones musicales nunca han sido el punto fuerte de los Premios Goya. De hecho, siempre han sido la asignatura pendiente de la noche del cine español. Pero este año, podría haber un giro de los acontecimientos. Según informa la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Amaia Romero, Rosalía, Rozalén, James Rhodes y Judit Neddermann actuarán en la gala de los Goya 2019, presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que La 1 emitirá el sábado 2 de febrero.

Amaia Romero y Rosalía

Amaia Romero y Rosalía

A las actuaciones musicales de Rosalía y James Rhodes se sumará un número de Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, juntos interpretarán una pieza compuesta por Manu Guix en la que se incluyen los cuatro temas nominados a Mejor Canción Original. "Este es el momento" de Coque Malla ("Campeones"), "Me vas a extrañar" de Paco de la Rosa ("Carmen y Lola"), "Tarde azul de abril" de Roque Baños y Tessy Díez Martín ("El hombre que mató a Don Quijote") y "Una de esas noches sin final" de Javier Limón ("Todos lo saben"), son las canciones nominadas que interpretará este trío de artistas.

Más allá de las actuaciones musicales, la gala contará con un emotivo momento con la imitación de Raúl Pérez, el número protagonizado por Berto Romero y David Broncano y el tributo que los "discípulos" Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Álex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo rendirán a su maestro, Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019. Además, el tradicional homenaje a los profesionales que nos dejaron en el 2018.

Desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla se realizará la tradicional gala con la presencia de la mayoría de los 168 nominados. Los cineastas Javier Fesser, Rodrigo Sorogoyen, Isaki Lacuesta, Arantxa Echevarría y Marcela Said; el guionista Paul Laverty; el compositor Alberto Iglesias; y los intérpretes Javier GutiérrezAntonio de la TorreJosé CoronadoSusi SánchezNajwa NimriNajwa NimriLola DueñasEduard FernándezNatalia de MolinaAnna Castillo, Carlos Acosta y Eva Llorach, son solo algunos de los nominados que intentarán llevarse a casa la icónica estatuilla.

Los Goya en RTVE

Como cada año, Radio Televisión Española se volcará con la retransmisión de los Goya 2019. Además de emitir una selección de películas y documental, la actualidad de los premios se podrá seguir en los informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es. El broche final llegará el sábado 2 con la alfombra roja y la gala en directo en La 1 y TVE Internacional, así como en Radio Nacional y RTVE.es. Por primera vez, la web permitirá seguir la gala en VR, una oportunidad de disfrutar de la ceremonia en 360º.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series