FormulaTV

TODO LISTO

Amaia Romero ya tiene su primer disco grabado: "Saldrá antes de lo que pensáis"

La ganadora de 'OT 2017' confiesa sentirse "bastante orgullosa" del resultado final de su primer disco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2019 10:40 | Última actualización: Jueves 14 Marzo 2019 10:40

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Nunca antes un ganador de 'Operación Triunfo' había tardado tanto en publicar el disco fruto de su victoria, pero Amaia Romero ha demostrado desde sus inicios que ella es diferente. Pese a las presiones de público e industria, la pamplonesa se ha tomado su tiempo en encontrar las canciones que conformen su carta de presentación musical, si bien la espera parece llegar a su fin.

Durante la premiere de "Dolor y gloria", la nueva película de Pedro Almodóvar, la ganadora de 'OT 2017' realizó un esperado anuncio: "El disco va súper bien, ya he grabado todas las canciones". "Hay que retocar alguna cosa pero estoy bastante orgullosa de cómo ha quedado", declaró ante los medios asistentes.

Amaia Romero ya tiene su disco grabado

Amaia Romero ya tiene su disco grabado

El proceso de grabación, del que recientemente pudimos saber gracias a una publicación en redes sociales de la propia Amaia, se ha llevado a cabo en Buenos Aires. El álbum se encuentra ahora en fase de producción, aunque la cantante confía en que esta no se prolongará demasiado: "El disco saldrá pronto, en menos tiempo del que pensáis, yo creo". El lanzamiento irá precedido de varios singles de promoción, como ya lo fue "Un nuevo lugar", aunque Romero no sabe si serán "una, dos o tres canciones... lo tengo que decidir todavía", reconocía con una sonrisa.

No obstante, niega que el hecho de que compañeros como Aitana, Miriam Rodríguez o Ana Guerra tengan ya sus trabajos en el mercado y estén triunfando suponga un peso para ella: "No sirve para nada compararse. Ese tipo de presión de 'ellas están haciendo cosas y yo no' no la siento para nada, de hecho me alegro mucho". Tampoco le preocupa la presión mediática, aunque a veces concierna a su vida sentimental: "No veo por qué darle tanta importancia a esas cosas, me parece un poco ridículo. Yo no escondo nada, soy una persona normal".

Así conoció a Almodóvar

Sin duda, uno de los momentos más comentados de la última ceremonia de los Premios Goya fue cuando, en plena alfombra roja, Pedro Almodóvar y Amaia Romero se conocieron. "Estaba justo él delante y me vino a saludar", recordó la cantante en la premiere de su película, que no dudó en compartir el resto de la simpática anécdota: "Le dije 'buah, estoy muy nerviosa, qué hago', y me dijo 'tú no te preocupes'. Fue súper majo, todo súper normal". Con la personalidad única que le caracteriza, reconoce que "luego lo pensé y dije 'jo, es Almodóvar, he hecho un poco el ridículo'".

"He visto muchas de sus películas y me encantan", confiesa Amaia, a la que le encantaría interpretar uno de los papeles del director manchego aunque no cree que vaya a ofrecérselo. También sería un honor para ella encargarse de una de sus bandas sonoras, todo un reto en este momento de su carrera: "Es una banda sonora, creo que hay que tener muchísimos años de base como para llegar a eso".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series