El rugido más famoso del cine podría dar el salto de la gran pantalla al mundo digital. Si recientemente AT&T y Discovery Inc. anunciaban sus planes para dar forma a un coloso audiovisual, ahora es Amazon la compañía que está moviendo ficha para no rezagarse en una guerra del streaming que no solo se libra en el terreno del contenido original, ya que las producciones pasadas siguen teniendo un gran poderío.

Por eso la compañía comandada por Jeff Bezos ha posado su atención en MGM, el mítico, casi centenario, estudio de cine asentado en Beverly Hills. Como adelanta The Information, Amazon estaría negociando la compra de Metro-Goldwyn-Mayer por una suma que rondaría los 9 mil millones de dólares, aunque esa cifra no estaría cerrada y el acuerdo final podría bailar entre los 7 y 10 mil millones de dólares.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La posible venta de MGM no resulta sorprendente en ningún caso, ya que la major estaba en busca de un comprador desde diciembre del año pasado. No obstante, todavía habrá que esperar para descubrir si llegan a buen puerto las negociaciones, que están siendo lideradas por Mike Hopkins, vicepresidente senior de Amazon Studios y Prime Video, y Kevin Ulrich, que dirige Anchorage Capital, la principal accionista de MGM.
Librería repleta de éxitos
De materializarse el acuerdo, Amazon Prime Video expandiría notablemente su catálogo al incorporar más de 4.000 películas y 17.000 episodios de series, como apunta Variety. Entre las franquicias más populares de MGM se encuentran "El Hobbit", James Bond o "Rocky", mientras que en el terreno de las series y programas destacan producciones como '¡Fargo', 'The Handmaid's Tale', 'Vikings', 'The Voice' y 'Survivor'.