FormulaTV

Gus Kenworthy

Gus Kenworthy

Gus Kenworthy
  • Nombre: Augustus Richard
  • Apellidos: Kenworthy
  • Profesión: Actor
  • Origen: Chelmsford, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 1 Octubre 1991
  • Edad: 28 años
  • Altura: 1,78 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram

Biografía

Gus Kenworthy es un esquiador y actor anglo-estadounidense. Nació en Chelmsford, Inglaterra, pero con apenas dos años se muda a Telluride, en Estados Unidos, país del que su padre es originario. Aunque sus progenitores no se dedicaron a la actuación, ambos orbitaron el mundillo de las artes escénicas y pudieron ser una influencia en la futura carrera de su hijo, ya que su madre inglesa ayudaba en el apartado de vestuario para el King's Head Theatre Club de Londres, mientras que su padre es el director del Mountainfilm Festival de Telluride. No obstante, los parajes montañosos de este pueblo en el que se crió le inspiraron a formarse en el esquí, deporte para el que mostró grandes dotes desde adolescente, especializándose en esquí acrobático.

Desde 2011 compite a nivel profesional en slopestyle, halfpipe y big air, siendo la primera la modalidad que más medallas le ha proporcionado. Durante cuatro años consecutivo fue el ganador de las competiciones de la Asociación de Profesionales del Esquí Acrobático, y en 2014 gana la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi. Una caída, entre otras cosas, le impidió repetir podio en 2018.

En 2015, durante una entrevista dada al canal de deportes ESPN, salió del amario declarándose gay, sentando todo un precedente nunca visto en los deportes extremos, y ganando notoriedad como icono del movimiento LGTBI+. Desde ese momento intensifica su actividad en su canal de YouTube, en el que combina el videoblog personal con la promoción de su actividad deportiva y gana más de medio millón de suscriptores.

Salto acrobático a la ficción

Su primera aparición en la ficción audiovisual es en pequeños cameos en las series 'The Real O'Neals' y 'New York is Dead' en 2017, aunque fue más sonada su participación en la película "Sharknado 5: Aletamiento global". Su creciente fama hace que en ese mismo año participe en el reality deportivo de MTV 'The Challenge: Champs vs Pros' y posteriormente sea jurado invitado del concurso de drag queens 'RuPaul: Reinas del Drag: All Stars'.

Desde 2019 deja de competir por Estados Unidos, tal y como llevaba haciendo durante toda su carrera deportiva, y comienza a hacerlo bajo la bandera de su país de nacimiento, Gran Bretaña. Además, en ese mismo año su carrera actoral se vuelve más seria, al obtener su primer papel en el reparto regular de una serie en 'American Horror Story: 1984'. Tras ello realiza una nueva aparición episódica en 'Will & Grace' y forma parte del reparto principal de la película "Olympic Dreams".

Fotos (14)

Gus Kenworthy, fichaje de 'American Horror Story', posa semidesnudo en la playa Gus Kenworthy, fichaje de la temporada 9 de 'American Horror Story', con su perro Gus Kenworthy ('American Horror Story'), posa mojado en una piscina Gus Kenworthy, de 'American Horror Story', posa semidesnudo en Halloween Gus Kenworthy, de 'American Horror Story', posa semidesnudo frente a un espejo Gus Kenworthy, de 'American Horror Story', posa junto a su novio en una reivindicativa foto Gus Kenworthy, fichaje de la temporada 9 de 'American Horror Story', en el mar semidesnudo Gus Kenworthy, fichaje de 'American Horror Story', sin camiseta posa frente al amor Gus Kenworthy, fichaje de la temporada 9 de 'American Horror Story', comiendo pollo semidesnudo

'American Horror Story': Gus Kenworthy explica por qué es el fichaje idóneo para la novena temporada

'American Horror Story': Gus Kenworthy explica por qué es el fichaje idóneo para la novena temporada

El esquiador de élite reconvertido en actor cree que está mejor preparado que nadie ...

Jueves 7 Febrero 2019 18:02

'American Horror Story': Emma Roberts y el medallista olímpico Gus Kenworthy, confirmados para la 9ª temporada

'American Horror Story': Emma Roberts y el medallista olímpico Gus Kenworthy, confirmados para la 9ª temporada

Es la quinta ocasión en la que Roberts forma parte de la antología mientras Kenworthy ...

Miércoles 6 Febrero 2019 19:54

Tráiler de 'American Horror Story: 1984', la novena temporada de la serie de Ryan Murphy01:30

Tráiler de 'American Horror Story: 1984', la novena temporada de la serie de Ryan Murphy

La nueva tanda de episodios regresará al canal estadounidense FX el 18 de septiembre.

26 de agosto 2019

Síguenos