FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EN RETROSPECTIVA

Ana Polvorosa se abre sobre su salida de 'Aída': "Me podía más la sensación de experimentar"

La actriz rememoró su paso por la serie de Telecinco y repasó otros proyectos.

Ana Polvorosa se abre sobre su salida de 'Aída': "Me podía más la sensación de experimentar"©YouTube
Por Daniel ParraPublicado: Viernes 26 Enero 2024 15:37

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #38 de 3.445 Ranking Aída

  • 975

  • 592

El episodio del pódcast 'Animales humanos' publicado el pasado martes 23 de enero en YouTube contó con Ana Polvorosa como invitada. La actriz conocida por su papel como Lorena García en 'Aída', así como por otros proyectos como 'Fenómenos', 'Las chicas del cable', 'La Fortuna', 'Tú también lo harías' o 'Amar es para siempre', recordó su paso por la comedia de Telecinco y explicó que vivió el éxito de la serie "teniendo equilibrio entre tu vida con el trabajo, lidiando un poco con que te conozcan".

"Yo he vivido situaciones muy surrealistas", dijo la intérprete, y rememoró algunas anécdotas con seguidores de la ficción, como cuando una persona se sorprendió de que hablara diferente en la vida real que como lo hacía en 'Aída': "Porque estoy interpretando un personaje". Ibai Vegan le preguntó si había llegado a escuchar el 'Lore, Lore, Macu, Macu' en las discotecas por aquel entonces y Polvorosa confesó: "También he vivido situaciones de estas y decir: 'No, por favor, no'". La actriz recordó que pensaba dónde podía esconderse: "Soy bastante tímida y lo pasaba mal".

Ana Polvorosa como Lorena García en 'Aída'

Ana Polvorosa como Lorena García en 'Aída'

Polvorosa explicó el proceso de grabación de 'Aída' con público y, "la familia" que se formó entre los actores del elenco, como Eduardo Casanova, Miren Ibarguren, Paco León, Melani Olivares, Carmen Machi o Canco Rodríguez, con los que sigue manteniendo el contacto: "Hace poco hicimos un reencuentro". Al ser preguntada por su salida de la ficción, contestó: "Sentí como que había algo en mí, que había llegado el final de esta etapa a nivel profesional, a nivel personal...".

"Yo estaba a gusto, estaba muy bien rodeada, muy bien cuidada, yo estaba feliz, con un trabajo fijo...", admitió la actriz, que afirmó que irse de la serie fue una decisión "difícil". "Sentí como que ya había llegado ese punto y final con este personaje, con esta historia... Yo tenía la necesidad de vivir otras cosas nuevas, me podía más la sensación de experimentar", insistió.

"Fueron los inicios del 'chonismo'"

Ibai Vegan, presentador del podcast, recordó que el personaje de Lorena en 'Aída' representaba lo que se empezaba a conocer como 'choni'. "Fueron los inicios del 'chonismo', cosa de la cual me siento bien orgullosa", comentó Ana Polvorosa. "Para mí es un poco la esencia de todo, es como lo más terrenal", afirmó, aunque admitió que siempre "se ha denostado un pelín" el término: "No estoy nada de acuerdo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series