Programa relacionado
Durante las últimas semanas, la retirada de España del Festival de Eurovisión 2026 ha estado en el aire. Con la primera negativa por parte de la UER de no sacar del concurso a Israel, varios países han estado emitiendo comunicados donde de forma oficial han informado de que no participarán en este evento si esta decisión no es revocada.
Con todo ello, España estuvo dandole vueltas al asunto para ver si hacían lo mismo. Para ello, el Consejo de Administración de RTVE, quien es el ente encargado de tomar esa decisión, se reunió el día 16 de septiembre para deliberar y votar la salida de nuestro país del festival de la canción si continúa Israel. Algo que finalmente se ha dado.

Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Sin embargo, el día 15 era ya un hecho noticioso esa reunión, algo de lo que ha hablado Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco. La presentadora comenzaba diciendo: "El Consejo de Administración de Radiotelevisión española decidirá si se retira de Eurovisión en el caso de que Israel participe. Todo indica a que esta propuesta va a aprobarse, ya que los que votan son consejeros puestos por el PSOE y por sus socios". De esta manera, ya caía el primer dardo de Quintana, en este caso al Gobierno y a su supuesta mano dentro de RTVE.
La cosa no se iba a quedar ahí y seguía con lengua afilada. "Además, Eurovisión ha retrasado cualquier decisión hasta diciembre, así que se puede hacer lo que se quiera", comentó sobre el proceso que ha abierto la UER para decidir si finalmente sigue en pie la participación de Isarel o no en el concurso. Proceso que se ha pospuesto para determinar cuántos países tomarán las medidas que España y otras naciones ya han avanzado.

El dardo más duro
Tras todo ello y haber mostrado un pequeño análisis de la situación que vive el festival de la canción en estos momentos, el foco volvió a la mesa de debate. A pesar de ello, antes de que ningún tertuliano cogiese la palabra, Quintana lanzó el dardo más doloroso. "De todas formas, a mí tampoco me parece tan fundamental. Si no vamos a Eurovisión para quedar los últimos, pues tampoco pasa nada", comentó la presentadora de 'El programa de Ana Rosa', a quien no le importa en absoluto el certamen como así ha dejado claro.