A principios de este mes, Antonia San Juan sorprendía al comunicar que padecía cáncer, que resultó ser de garganta tras las pruebas pertinentes. Con una visita reciente a 'Late Xou' entre sus reducidos compromisos recientes, la actriz ha decidido seguir compartiendo su vida con sus seguidores en redes sociales, al igual que sus reflexiones, lo que ha propiciado que se animara a relatar dos curiosas ofertas de una revista que ha decidido rechazar.
La canaria señaló que, "como actriz, he pasado desconsuelos por no estar en algunos proyectos, porque no han contado conmigo, como todo el mundo", antes de desvelar que "resulta que me llaman de una revista, que no voy a decir el nombre, para darme un premio". "Ahora me quieren dar un premio por estar enferma. Imagínense premiar a alguien por tener un cáncer", comentó San Juan, con cierta ironía.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Y me quieren dar una contraportada, ahora que no estoy promocionando nada, también por tener un cáncer", añadía la intérprete. San Juan compartía entonces una reflexión: "Si tanto una parte como la otra, cuando estaba sana, no me reconocieron e incluso había fiestas y encuentros y jamás recibí una invitación, ¿por qué ahora? Me llama un montón la atención".
"Por supuesto, he dicho que no. No voy a recibir ningún premio por tener un cáncer. No voy a entrar en ese juego ni en ese morbo, porque no he entrado en otros morbos ni en otros juegos y menos ahí", dejó claro la actriz, quien animó a que "cuando esté bien, quien quiera contar conmigo para trabajar, yo estaré". "Pero lo otro me parece... ni siquiera ofensivo, porque ya no me ofendo por nada", confesó San Juan.

"Mi vida no va a girar ahora en torno al cáncer"
"Sencillamente dar las gracias y, cuando esté bien, si me quieren invitar a una fiesta o cuando esté promocionando algo me quieren dar la portada o la contraportada, yo las aceptaré. En este momento, no", añadió la canaria. Unas palabras que San Juan remató con un claro mensaje: "Mi vida no va a girar ahora en torno al cáncer, sino en ponerme buena, en comer bien e ir al gimnasio para no perder musculatura, en seguir escribiendo, en seguir dirigiendo y en seguir recibiendo el cariño que recibo".