Serie relacionada
Programa relacionado
Antonia San Juan abandonó 'La que se avecina' hace más de una década, pero los motivos de su salida siguen siendo motivo de debate. Pese a interpretar a uno de los personajes más icónicos de la ficción de Mediaset España, la veterana actriz tomó la decisión de pasar página y dejar atrás la exitosa comedia y, tanto tiempo después de aquel viraje profesional, ha expuesto qué la motivó a decantarse por esa opción.
La intérprete se ha sincerado durante su visita a 'La revuelta', que ha tenido lugar el lunes 5 de mayo. Al surgir el tema de 'La que se avecina', planteado por David Broncano, San Juan aseguraba que se marchó por iniciativa propia, aunque no tardó en descartar el motivo más extendido sobre esa separación de caminos: "Hombre, siempre queda mejor decir que me fui por dinero, pero qué va. Me pagaban de puta madre y puntual. Quien diga que me fui porque me pagaban mal o no me pagaban es mentira. Me pagaban increíble, pero increíble. Hoy día no te pagan esos sueldos".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Por tanto, San Juan no dejó 'La que se avecina' por dinero. Entonces, ¿qué la llevó a alejarse de Estela Reynolds? "Me fui porque tenía otro sitio donde podía trabajar. Ahí había cosas que nunca las he hablado ni las voy a hablar". Ante ese halo de misterio, Broncano trató de despejarlo instándola a aclarar esos motivos, pero San Juan evitó sacar trapos sucios: "Con mi edad quiero tener una vida tranquila y sana. No quiero conflictos".
Aun así, el público empezó a gritar para que la actriz explicara lo que había sucedido, por lo que San Juan optó por esclarecer mínimamente qué la empujó a no continuar en 'La que se avecina': "Si no hubiera tenido otra cosa me hubiera tenido que comer una situación que a mí no me gustaba, pero como afortunadamente yo genero, porque escribo, dirijo y actúo, no tengo jefes".

Buena relación
En cualquier caso, San Juan quiso matizar que su abandono no tuvo nada que ver con una posible mala relación con Alberto y Laura Caballero, los principales responsables de la longeva comedia: "La relación con Laura y con Alberto era excepcional. Si hubiera sido por dinero lo diría. En una entrevista dije que si un proyecto me gusta y no me pagan bien, no voy. Pero es verdad. Yo ahora quiero vivir como una rica heredera. Yo me he pasado la vida currando y voy a seguir trabajando y no quiero pararme, pero quiero ganar pasta".