FormulaTV

¡POR FIN!

Así suena "El relámpago", el esperado primer single de Amaia Romero

La ganadora de 'OT 2017' ha lanzado su primer single varios meses después de publicar "Un nuevo lugar", tema "aperitivo" del que será su primer disco.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 00:02 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 00:25

El 18 de diciembre, Amaia Romero, ganadora de 'OT 2017', sorprendió a muchos con el lanzamiento de "Un nuevo lugar". Un tema que no alcanzaba los dos minutos de duración y que la artista calificó de "aperitivo" previo el lanzamiento de su primer disco, al que ahora se une su primer single: "El relámpago", canción cuya portada ya adelantó la cantante a través de las redes sociales unos días atrás.

Portada de "El relámpago", primer single de Amaia Romero

Portada de "El relámpago", primer single de Amaia Romero

"Esta es la portada de la canción", compartió Amaia con sus seguidores, publicando la imagen creada por Oriol Corsà de unas flores consumidas por el fuego. Una publicación con la que, en su momento, la artista ya adelantó otro de los datos de la esperada canción, su duración, que alcanza los cuatro minutos y treinta y seis segundos, muy alejada de la de "Un nuevo lugar". "El relámpago" sería un adelanto del esperado primer disco de la plamponesa, del que ya tuvo ocasión de hablar a mediados de marzo, en la premiere de "Dolor y gloria".

Fue durante el debut de la película de Pedro Almodóvar cuando Amaia ya desveló que el álbum "iba súper bien". "Ya he grabado todas las canciones. Hay que retocar alguna cosa, pero estoy bastante orgullosa de cómo ha quedado", confesó la pamplonesa, antes de desvelar que el disco "saldría pronto", precedido de varios singles de promoción. No obstante, ni siquiera Amaia fue capaz de precisar entonces si serían "una dos, o tres canciones", decisión que aún no había tomado y, por el momento, desconocida.

"Amaia en estado puro"

Amaia Romero en el videoclip de "El relámpago", su primer single

Amaia Romero en el videoclip de "El relámpago", su primer single

Amaia Romero vuelve a recurrir a su habitual dulzura en el que es su primer single, "El relámpago". Un tema en el que la voz de la artista "parece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan", como se describe en el videoclip publicado en Youtube. "Sales a la calle y empieza a llover. Miras al cielo y las gotas caen con fuerza mientras escuchas cómo ella sigue destellando. Ahora bajo, batería, guitarras y teclados bañan tu cara", prosigue la descripción del videoclip.

"Vuelves a levantar la cabeza y un relámpago rompe el cielo. Repentino, poderoso, desbordante. ¿Te suena? Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad", narra el texto, que concluye con "y ya se sabe, el relámpago es solo el primer aviso... el trueno está por llegar". ¿Será este el preludio de los próximos singles de Amaia Romero o, incluso, de su esperado primer disco?

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series