Serie relacionada
Popularidad: #104 de 3.684
- 2.056
- 4365
Cada vez más se está normalizando la presencia LGTBIQ+ en las series de televisión. Es algo que ha tardado en llegar, pero lo bueno es que, como tiene que ser, ha llegado para quedarse. Sin embargo, todavía hay mucho camino por hacer, pues este aumento de la representación en la ficción coincide con el auge de la homofobia, del odio y de la ultraderecha.
Las agresiones contra gays, lesbianas y transexuales, entre otros, siguen sucediendo casi a diario. Los discursos en contra de los derechos humanos se escuchan hasta en el Congreso y todo esto hace que a muchos ciudadanos les llegue a molestar que haya representación LGTBI, por alguna extraña razón que quizás ni ellos mismos llegan a saber.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Un ejemplo de que la homofobia es un problema real y que sigue presente es el ataque a un cartel que promociona la sexta temporada de 'Élite' en una marquesina en el Parque de las Avenidas de Madrid. El póster muestra a los personajes de Patrick e Iván, interpretados por Manu Ríos y André Lamoglia, dándose un beso.
La reacción de Carlos Montero
Hechos como este ataque demuestran que aún queda mucho por hacer y que la visibilidad y normalización de todo tipo de relaciones en la ficción es imprescindible. El creador de la serie, Carlos Montero se ha pronunciado a través de Twitter con estas palabras: "Y por eso me encanta trabajar para una empresa que decide llenar la ciudad de carteles donde dos chicos se besan. No van a poder borrarnos. Por más que lo intenten".
Por suerte, muchos ciudadanos han colgado fotos para denunciar este acto de violencia homófoba, como es el caso de Jesús Generelo, a la vez que lo han catalogado como "lamentable", escribiendo en redes sociales mensajes como el siguiente: "Estoy de los nervios, no es normal hacer eso, no hay otro shock que dos hombres se besan, estamos casi en 2023 y todavía hay idiotas que se divierten haciendo esto".