FormulaTV

SE AVECINA TORMENTA

El aviso de Montse Suárez sobre Antonio David Flores: "¡El Ser no es inocente!"

La abogada ha analizado el caso de Rocío Carrasco y Antonio David Flores en 'En el nombre de Rocío', respondiendo con dureza a aquellos que defienden su inocencia.

El aviso de Montse Suárez sobre Antonio David Flores: "¡El Ser no es inocente!"©Mediaset España
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 10:54

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #134 de 2.093

  • 2

  • 2

El telón de 'En el nombre de Rocío' cayó finalmente la noche del 14 de noviembre, y todavía resuena el eco de las firmes declaraciones llevadas a cabo en el plató. El programa de La Fábrica de la Tele contó con Montse Suárez, periodista y abogada, en un episodio final de la docuserie en el que la figura de Antonio David Flores y el proceso judicial contra él tenían especial relevancia. Suárez quiso enviar un contundente mensaje que afecta de lleno al ex de Rocío Carrasco.

Cuando la abogada tomó el turno de palabra, su valoración no pudo ser más contundente: "Hay un informe de la unidad que valora la violencia de género que dice que queda clara la relación entre la enfermedad de Rocío Carrasco y que viene causada con el Ser". El motivo de que el fiscal se expresara como opuesto a que el caso se enjuiciase es, a su modo de ver, muy claro: "No ha estudiado en perspectiva de género", ya que "la humillación, el sometimiento, el control, todo es inherente a los daños psicológicos", mientras que él lo achacaba a otras causas.

Montse Suárez y Antonio David Flores

Montse Suárez y Antonio David Flores

Entonces Jorge Javier Vázquez lanzó la pregunta clave: si Antonio David Flores podía ser considerado jurídicamente como inocente. "¡No! El Ser no es inocente", exclamó. "Solo podría ser inocente si Rocío hubiera sido condenada por haber puesto una denuncia falsa. El Ser está sometido a un auto de sobreseimiento provisional. Por aquí han venido personas a rectificar o a ayudar a Rocío Carrasco y están dispuestos a ir a la Justicia", advirtió después. Contrapuso esta realidad con las opiniones de tertulianos o invitados como Raquel Mosquera, que aseguran que "la Justicia ha dado la razón a Antonio David o que es inocente".

Hay jueces machistas

El alegato de Montse Suárez se produjo tras visionar el fragmento del documental en el que Carrasco desgrana las valoraciones del fiscal sobre su caso. Jorge Javier Vázquez recordó justo después el problema social al que se enfrenta la Justicia: "Hay jueces machistas". "Y fiscales", añadió Rocío Carrasco, antes de que el presentador prosiguiera: "Hay jueces misóginos, hay jueces homófobos, hay jueces maltratadores... Hay que estar muy pendientes de lo que sucede con la Justicia, se impone una reflexión brutal".

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Top Series