FormulaTV

REFLEXIONES FINALES

Paloma García-Pelayo se disculpa con Fidel Albiac en 'En el nombre de Rocío': "Lo acusé de lo que no era"

La periodista aprovechó una última reflexión rápida para dirigirse al marido de Rocío Carrasco, ante la sorpresa de la propia madrileña.

Paloma García-Pelayo se disculpa con Fidel Albiac en 'En el nombre de Rocío': "Lo acusé de lo que no era"©Gtres
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 03:52

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #134 de 2.093

  • 2

  • 2

El lunes 14 de noviembre, Telecinco puso punto final a la emisión de 'En el nombre de Rocío' con su último episodio. Una ocasión en la que, además de que Cristina Cárdenas se reencontrase con Rocío Carrasco casi tres décadas después, la periodista Paloma García-Pelayo sorprendía a la primogénita de Rocío Jurado al pedir perdón públicamente a su marido, Fidel Albiac, durante la reflexión final que tanto ella como sus compañeras de plató pudieron lanzar en los últimos minutos de la emisión.

"Yo simplemente doy las gracias, porque gracias a la docuserie y a este trabajo, me siento, no sé si mejor, pero sí una profesional más completa", declaró María Patiño, cuando Jorge Javier Vázquez le cedió la palabra para que hiciera balance de la emisión de 'En el nombre de Rocío'. La abogada Montse Suárez fue la siguiente, con un breve alegato a favor de la igualdad en el que recalcaba, además, el aprendizaje sobre las distintas violencias que se pueden ejercer, incluida la económica: "Yo abogo y sueño porque tengamos una Justicia de perspectiva de género justa. Y basta de cosificar a la mujer, y destaco todo lo que hemos aprendido".

Paloma García-Pelayo se dirige a Fidel Albiac en el último programa de 'En el nombre de Rocío'

Paloma García-Pelayo se dirige a Fidel Albiac en el último programa de 'En el nombre de Rocío'

"Rocío ha sido el espejo y el retrato de muchísimas víctimas de este país que quiero que tomen conciencia a través de esta docuserie de que se puede pasar de víctima a superviviente", destacó por su parte la periodista Ana Bernal-Triviño, consciente de que "para eso hace falta el apoyo de toda la sociedad, de toda la familia y de todas las instituciones, y ahí creo que todavía hay una asignatura pendiente". En último lugar, García-Pelayo fue quien tomó la palabra, con el deseo de "dar también las gracias por permitirme como periodista, como mujer, participar en 'En el nombre de Rocío'".

"Necesitamos la perspectiva de género"

"Quiero pedir perdón a Fidel Albiac, porque en su momento, sin tener ni idea, lo acusé de lo que finalmente he descubierto en esta transformación que yo he ido teniendo, de lo que no era", añadió además la periodista. Unas palabras a las que García-Pelayo añadió que "quiero decir también que este plató ha sido el altavoz necesario para todas las mujeres que no son Rocío y para todos los hombres que pueden también sentirse identificados". "Necesitamos a la Justicia. No hay que echarles la bronca. Necesitamos la perspectiva de género en esas salas", concluyó la periodista.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series