FormulaTV

SIEMPRE A TU LADO

Así ha sido la emotiva despedida de 'En el nombre de Rocío': "Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito"

Jorge Javier se vio con dificultades para contener el llanto al dar paso a un cariñoso vídeo del equipo para Rocío Carrasco, quien contó además con la presencia de sus primas Ani y Rocío.

Así ha sido la emotiva despedida de 'En el nombre de Rocío': "Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 15 Noviembre 2022 04:40

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #134 de 2.093

  • 2

  • 2

'En el nombre de Rocío' emitió su episodio final la noche del lunes 14 de noviembre, en Telecinco, con un programa que vivió una emocionante recta final que arrancó con un Jorge Javier Vázquez al borde del llanto al dar paso a un cariñoso vídeo del equipo de la docuserie dirigido a Rocío Carrasco. Unos últimos minutos a los que la hija de Rocío Jurado puso el broche de oro dando las gracias no solo a los profesionales que le habían permitido contar su historia, sino también a la gente anónima que la había apoyado desde que se expusiera con el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

"Creo que no voy a poder continuar. ¿Quién puede hacerlo sin llorar?", propuso Vázquez, con humor y lágrimas en los ojos, al intentar leer el prónter en la recta final de la emisión. A pesar de todo, el presentador terminó por arrancar, dirigiéndose a Carrasco, quien acababa de recibir la visita sorpresa de sus primas Ani y Rocío Jurado: "Rocío, nos has dicho muchas veces lo importante que este programa era para ti, lo que todo el equipo que está detrás ha supuesto, lo que te han arropado, lo bien que te has sentido. Ha llegado el momento de que también te digamos lo importante y especial que ha sido para todos nosotros".

Rocío Carrasco, arropada por el equipo de 'En el nombre de Rocío' en su despedida

Rocío Carrasco, arropada por el equipo de 'En el nombre de Rocío' en su despedida

El presentador se fundió en un abrazo con una llorosa Carrasco y comenzó a emitirse un vídeo en el que se mostraban imágenes de los primeros pasos de la madrileña en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', al mismo tiempo que se escuchaba la voz de la directora Anaís Peces: "Rocío, llegaste a nuestras vidas cuando estabas empezando a alzar el vuelo, después de demasiados años arrastrando una pena inhumana que ni podíamos imaginar en aquel momento". Peces recordó los "cientos de horas" que habían hablado con la madrileña, a raíz de la cual "hicimos una investigación periodística que nos hizo darnos de frente con la realidad de lo que había pasado: tú tenías la verdad, eras la víctima. Todo lo que habíamos escuchado era una gran farsa inventada para destruirte. Y casi lo consiguen".

"Vamos a estar siempre a tu lado"

Peces destacó el símbolo "para tantas mujeres que han sido silenciadas por la sociedad y también por la Justicia" en el que se había convertido el "traje fucsia" que Carrasco había lucido en la primera docuserie, con el fin de dar las gracias a la hija de Jurado "también en su nombre". "No era lo que buscabas cuando rompiste tu silencio, pero te has convertido en referente para muchas", apuntó la directora, tras lo cual destacó que, al igual que dichas mujeres "ya no están solas", Carrasco tampoco. "Ni lo estabas, ni lo estás pero, a partir de ahora, tienes además a todo este equipo, que jamás va a soltarte la mano", declaró Peces, mientras la madrileña aplaudía en plató, rodeada de los profesionales implicados en la docuserie.

"Cuenta con nosotros. Vamos a estar siempre a tu lado. Te deseamos que la vida te devuelva en felicidad todo lo que hasta ahora te ha dado en penas", concluyó el vídeo, en nombre de todo el equipo. Unas palabras que desataron las lágrimas de Carrasco, que se despidió del programa con un último discurso de agradecimiento: "Esta andadura empezó hace dos años. Ha sido un camino muy duro, pero muy bonito, muy sanador y muy satisfactorio". "Ha sido un camino en el que todos los que están aquí y los que están en sus casas, la 'marea fucsia', no me han soltado de la mano ni un solo segundo. Y lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a La Fábrica de la Tele, a mi equipo, a mi directora y a ti, Jorge", remató la madrileña, antes de fundirse en otro abrazo con el presentador.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series