Programa relacionado
Popularidad: #322 de 2.166
- 2
Pocas veces una entrevista de 'La noche en 24 horas' ha sido tan comentada como la que va a realizar Marc Sala a Arnaldo Otegi este 26 de junio. El líder de EH Bildu anunció en su cuenta de Twitter que sería entrevistado en el programa informativo de la televisión pública, generando una reacción contraria por parte de algunos sectores de la sociedad española y una carta formal de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

El colectivo de afectados por la violencia de ETA ha querido transmitir su "mas absoluto rechazo" a la entrevista y solicitan a la Corporación que dé marcha atrás, pues la consideran "una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado en la gran esperanza de la pacificación en el País Vasco". Afirman que Otegi es "el heredero del brazo institucional de ETA" y, por lo tanto, afirman que "no puede ser tratado como una formación política más".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Uno de los primeros en reaccionar ha sido Iván Espinosa de los Monteros (VOX) y lo ha hecho desde 'Los desayunos de TVE'. Según él, la entrevista "no debería producirse" y ha ironizado sobre el supuesto buen trato que se le dispensará al líder abertzale: "Supongo que se le preguntará por los asesinatos, ametrallamientos, el secuestro de un embajador de España y los delitos cometidos".
Más reacciones
En la misma línea reaccionaba Albert Rivera, que la consideraba todo un "escándalo". En palabras del presidente de Ciudadanos, el objetivo de la entrevista va a ser "limpiar la imagen de un terrorista como Otegi. Pablo Casado, aunque no se ha pronunciado al respecto, sí que ha retuiteado a la diputada de su partido, Teresa Jiménez Becerril, que consideraba la entrevista "una humillación no sólo a las víctimas de ETA, sino a todos los españoles que han sufrido por nosotros".