FormulaTV

PLAN B

Así ha grabado Blas Cantó la copia de seguridad de su actuación para Eurovisión 2021

Todos los países han mandado una actuación grabada al Festival para asegurar su continuidad en vistas a las restricciones por la Covid-19.

Así ha grabado Blas Cantó la copia de seguridad de su actuación para Eurovisión 2021©RTVE
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Lunes 12 Abril 2021 18:07

Blas Cantó ya tiene plan b, al igual que el resto de los participantes de Eurovisión, por si no pudiera actuar en directo durante el certamen. El representante de España ha grabado la bautizada como copia de seguridad de "Voy a quedarme", que se reproducirá en caso de que al cantante le fuera imposible viajar a Róterdam o tuviera que hacer cuarentena. Con esta medida, el Festival busca asegurar su celebración, adelantándose a todos los inconvenientes que pudiera producir la Covid-19.

Blas Cantó videoclip "Voy a quedarme"

Blas Cantó en el videoclip de "Voy a quedarme"

Ya se han hecho públicos los primeros detalles de cómo ha sido esta copia de seguridad. El representante español ha grabado tres actuaciones en una hora, en directo y sin ninguna edición de sonido e imagen. Es responsabilidad de la delegación y el representante escoger cuál ha sido el mejor de todos los pases y mandarlo a la UER, que ya ha recibido las copias de seguridad de todos los países, un total de 39. Los encargados de vigilar que se cumplieran todas las normas impuestas para la realización de este directo han sido miembros de la dirección del Festival, las emisoras anfitrionas y una auditoría independiente.

"Sabemos que esto supone un esfuerzo extra para las delegaciones, pero es bueno ver que se lo han tomado muy en serio porque puede que estas sean las actuaciones que juzgue el público y los jurados internacionales del programa", aseguró el jefe del concurso Twan van de Nieuwenhuijzen. Los responsables del Festival han asegurado que esta solo es una medida de precaución y que esperan que todos puedan actuar en directo en Eurovisión, que tendrá un aforo reducido.

Contentos con el resultado

La copia de seguridad del representante español se ha grabado en en el Estudio 5 de Prado del Rey, donde ha tenido una puesta de escena creada por el escenógrafo Marvin Dietmann. "Marvin y yo seguimos trabajando en las ideas, cambiando cosas, imaginando. En el escenario del backup hemos plasmado la misma idea que teníamos para el festival, pero amoldándonos al espacio y otros elementos. Sin embargo, estamos contentos de poder ir a Róterdam para mostrar todo lo que llevamos en la cabeza, todo lo que tenemos dentro. La canción llegará a su máxima expresividad en el escenario de Eurovisión", ha declarado Blas Cantó. Ana María Bordas, jefa de la delegación de RTVE, ha asegurado que "Blas ha estado perfecto de voz en la grabación y muy cómodo con la escenografía".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series