FormulaTV

EN ESTA LÍNEA

Estas son las primeras pistas de cómo será la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021

El murciano ha hablado de la línea en la que se está trabajando a raíz de la propuesta de escenografía de un usuario de Twitter.

Estas son las primeras pistas de cómo será la puesta en escena de Blas Cantó en Eurovisión 2021©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Domingo 11 Abril 2021 16:14

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

A poco más de un mes de la celebración del Festival de Eurovisión 2021, es poca la información que tenemos sobre cómo se desarrollará la candidatura de nuestro representante, Blas Cantó. El murciano, que defenderá el tema "Voy a quedarme", no había ofrecido demasiadas pistas de la que será su puesta en escena., que será dirigida por Marvin Dietmann. Hasta ahora.

Blas Cantó en el videoclip de "Voy a quedarme"

Blas Cantó en el videoclip de "Voy a quedarme"

Durante el pasado 10 de abril, el escenógrafo y director artístico Javier Pageo dedicaba un hilo en su cuenta de Twitter a revelar cómo sería la puesta en escena que él crearía para nuestra canción candidata. Pageo hacía alusión a que el staging debía transmitir "sensación de pérdida, amor incondicional y personajes etéreos y frágiles". El escenógrafo comparaba su idea con el uso de la iluminación en la película "Ghost": "Necesito trabajar el contraluz y el halo, la sombra y la transparencia, el aparecer y el desaparecer, el concepto de umbral y de túnel, de estar pero no ser visto...".

El director artístico enumeraba los pasos que seguiría para crear la dicha puesta en escena, que pasarían por "crear un umbral de luz desde el cual se cuenta la historia", hacer aparecer y desaparecer al artista con un halo de luz a su alrededor "como lucha interna por seguir junto al ser querido", "crear, con la realización, un diálogo entre el artista y el ser querido" y hacer sentir al espectador que "la luz canta".

Blas Cantó da pistas sobre su escenografía

La escenografía descrita por Javier Pageo, que tendría similitudes, según él mismo, con la utilizada por Dua Lipa en los Premios Grammy 2021 o por David Bowie en el videoclip de "Heroes", llegó hasta el propio Blas Cantó, que le dedicó un mensaje en su perfil de Twitter: "¡Qué bonito Javi! Muchas gracias por tu tiempo en algo tan especial para mí. ¡Lo has clavado! Se está trabajando en esa línea, pero habrá sorpresas. ¡Un abrazo!", decía el murciano, que habría dado sus primeras pistas sobre su puesta en escena en el certamen.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series