Blas Cantó, en imágenes 42 fotos
En medio del revuelo generado en torno a los movimientos y declaraciones de Melody tras quedar penúltima en el Festival de Eurovisión 2025, Ramón García recibió este miércoles 28 de mayo en su programa regional, 'En compañía', a Blas Cantó, representante de España en Eurovisión 2021. Además de presentar su nuevo single y ejercer de padrino del formato en plena celebración de su noveno aniversario, el cantante también tuvo ocasión de pronunciarse sobre la posición de la sevillana en el certamen y recordó su propia experiencia.
"No puedo dejar pasar la oportunidad de que nos cuentes, tú que lo has vivido en primera persona, que te pasó de todo porque se canceló por el Covid", comentó Gloria Santoro, compañera de Ramón, al conversar con el artista y mencionar Eurovisión. "Fíjate que yo quedé en el mismo puesto y no se formó ese revuelo", comentó el invitado, con humor, en referencia al hecho de que él también quedó vigésimo cuarto, al igual que Melody, aunque en su caso solo con seis puntos.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Tampoco hicieron tanta, tanta promo y quedamos en el mismo puesto. O sea que nunca se sabe", apuntó el artista, restando importancia a las posibles causas de un puesto tan bajo en festival. "Aparte de la polémica con Melody y el lío este, ¿por qué crees tú que España, habitualmente, no encajamos bien en el festival de Eurovisión?", planteó entonces Ramón. "No lo sé. Es que es muy impredecible", opinó Cantó.
De hecho, el artista hizo un repaso de las posiciones de algunas de las candidaturas españolas en los últimos años: "De repente Chanel te deja en el lugar tres, Blanca Paloma en el dieciséis, creo recordar; Melody y yo en el 24...". "Es que es una lotería, es un programa de televisión, entonces nunca sabes lo que va a pasar", valoró el murciano. "Lo que tengo claro es que si yo quedé en el puesto 24, como Melody, esas 23 personas delante de mí merecen también su puesto y realmente también han trabajado mucho para estar ahí", añadió Cantó.

"Disfruté un montón"
Asimismo, a nivel personal, el cantante aseguró que participar en el festival "a mí me sirvió mucho, me lo pasé muy bien a pesar de las circunstancias y disfruté un montón". "Televisión Española fue increíble, porque fue un momento muy difícil, pero hicimos un muy buen equipo. Yo tengo muy buenos recuerdos", confesó Cantó, dado que fue seleccionado como representante para el festival de 2020, pero dado que esta fue cancelada por la pandemia, mantuvo dicho papel al año siguiente, justo antes de que la entidad pública aposte por el Benidorm Fest como preselección.