Notificaciones

PRÓXIMO ESTRENO

Las claves de 'No sueltes mi mano', la desgarradora y emotiva telenovela turca de Divinity

Divinity vuelve a apostar por una ficción turca, en esta ocasión dramática, tras el éxito de producciones cómicas como 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' o 'Te alquilo mi amor'.

Beatriz Prieto Jueves 10 Octubre 2019 09:45

La incorporación de telenovelas turcas a las parrillas de Divinity y Nova no han dejado de producirse desde el éxito cosechado por 'Fatmagül' en 2018. Con apuestas como 'Dolunay' y 'Te alquilo mi amor', recién emitidas, además del éxito de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador', entre otras producciones, Divinity se prepara para recibir una nueva ficción turca en su parrilla: 'No sueltes mi mano (Elimi Birakma)', serie que se estrenó a mediados de julio de 2018 en Turquía, donde actualmente está emitiendo su segunda temporada.

Alp Navruz y Alina Boz como Cenk y Azra en 'No sueltes mi mano'

Alp Navruz y Alina Boz como Cenk y Azra en 'No sueltes mi mano'

Adaptación de la serie coreana 'Shining Inheritance', esta nueva serie está protagonizada por Alina Boz y Alp Navruz en los papeles principales de Azra y Cenk, dos jóvenes cuyos caminos se cruzan en su regreso a Turquía desde Estados Unidos. Mientras que la primera llega feliz tras estar en el extranjero estudiando para ser chef, el segundo aterriza en su país con un reto: comunicar a su familia que ha sido expulsado de la universidad. Sin embargo, todo se tuerce para Azra quien, en pocas horas, no solo pierde a su padre en una trágica explosión, sino que además se ve abandonada por su madrastra junto a su hermano pequeño, Mert (Yigit Kagan Yazici), un niño autista que adora tocar el piano.

Sin apoyo y en la calle, la desesperación se adueña aún más de Azra con la desaparición de su hermano, en cuya búsqueda se verá implicado Cenk al verse incapaz de dejar a la protagonista sola en una situación tan desesperada. De hecho, Cenk es muy consciente del dolor de una pérdida así, dado que carga con una importante lacra: se considera responsable de la muerte de su propio padre en un accidente de coche. Una dramática historia que promete y sobre la que en FormulaTV recopilamos algunas de las claves que pueden convertirla en un nuevo éxito para Divinity.

1 Un arranque angustioso

Azra sorprende a su padre en 'No sueltes mi mano'

Azra sorprende a su padre en 'No sueltes mi mano'

El inicio de 'No sueltes mi mano' no deja indiferente a nadie, especialmente al mostrar nada más arrancar una impactante secuencia que se adelanta a lo que el espectador podrá ver más adelante: la intención de Azra de suicidarse junto a su hermano pequeño. Una decisión a la que recurre la protagonista tras ver cómo su vida se desmorona en pocas horas. Y es que Azra y Mert no solo pierden a su padre, Kemal (Hüseyin Avni Danyal), sino también su casa y muchas de sus pertenencias por las deudas que el empresario había contraído por culpa de su mejor amigo, Mesut (Ertugrul Postoglu).

A todo ello se suma el hecho de que Azra se ve abandonada, junto a Mert, por parte de su madrastra Sumru (Dolunay Soysert). La mujer, además de decidir vivir sola con su hija Cansu (Cemre Gümeli), se apodera del dinero del seguro de Kemal, lo que deja a los dos hermanos sin apenas ingresos para vivir. La situación no mejora para Azra y Mert cuando son acogidos por Mesut y su familia. Incapaces de lidiar con el autismo del pequeño, fuerzan que la protagonista se marche para proteger a su hermano, quien acaba desapareciendo de forma misteriosa. Un cúmulo de hechos trágicos, sumado a una ausencia de apoyo y numerosas injusticias, que no dejan de impactar al espectador y que hacen desear ver el momento en el que por fin haya algo de luz en la vida de Azra.

2 Alina Boz como Azra

Alina Boz interpreta a Azra en 'No sueltes mi mano'

Alina Boz interpreta a Azra en 'No sueltes mi mano'

El papel de Azra no es un reto sencillo dadas las situaciones a las que la protagonista se tiene que enfrentar a lo largo de la historia. Sin embargo, Alina Boz logra encajar a la perfección en el rol principal y le da una credibilidad difícil de cuestionar prácticamente desde el comienzo. La actriz, de origen ruso, da vida a una joven muy trabajadora que aspira a convertirse en chef, que ama a su familia y que es de carácter comprensivo y amable, hasta el punto de que incluso es capaz de soportar algunas situaciones de alta presión.

No obstante, eso no quita que no dude en lanzar reproches o llamar la atención cuando algo no le gusta, como ocurre con el abandono por parte de Sumru, a quien su hermano considera una madre dados los muchos años que han vivido juntos. Aunque optimista, Azra tiene momentos de bajón que logra superar con el apoyo de los demás, ya sea de su hermano, de Gönül (Süeda Çil), antigua empleada de su familia, o del propio Cenk. Caras opuestas de la protagonista que hacen que el espectador no tarde en empatizar con ella al convertirse en un personaje muy humano que reacciona ante lo que le ocurre de un modo que no deja de despertar emociones en el espectador.

3 Alp Navruz como Cenk

Alp Navruz interpreta a Cenk en 'No sueltes mi mano'

Alp Navruz interpreta a Cenk en 'No sueltes mi mano'

En cuanto a la otra mitad del protagonismo, Cenk, es un complejo personaje interpretado por el actor turco Alp Navruz. El intérprete da vida a un hombre aparentemente mimado como primogénito de una familia rica que, sin embargo, se preocupa por los que lo rodean, defiende sus ideas y está dispuesto a proteger a toda costa a los que ama. Un lado lleno de luz que, no obstante, se ve empañado por una intensa rabia y una impulsividad que lo llevan a meterse en más de un problema e, incluso, alguna que otra pelea.

Es, de hecho, esa preocupación por los demás lo que lo conduce a ayudar a Azra en su precaria situación, especialmente tras la desaparición de su hermano Mert. Una decisión por la que Cenk se verá cada vez más implicado en la vida de Azra mientras ha de lidiar con los caprichos de su abuela Feride (Seray Gözler). La mujer es dueña de una importante y exitosa empresa de restauración en la que Cenk quiere ocupar su lugar como legítimo heredero, aunque su abuela no está nada dispuesta a ponérselo fácil con tal de que sea consciente del mérito del esfuerzo.

4 La importancia de Mert

Mert y Azra, juntos en 'No sueltes mi mano'

Mert y Azra, juntos en 'No sueltes mi mano'

Sin duda, uno de los puntos fuertes en cuanto a personajes de 'No sueltes mi mano' es Mert, el hermano de Azra. El niño es una pieza fundamental en la trama no solo por las malas experiencias por las que él y la protagonista se ven obligados a pasar, sino por la importancia que tiene para su hermana. De hecho, Mert se convierte en un pilar fundamental de la vida de Azra después de perder su hogar y su vida tras la muerte de su padre.

En cierto modo, su hermano es lo único que le queda a la protagonista, es su única responsabilidad, y eso supone un gran peso para ella que no duda en aceptar por el amor que siente por el niño. Un personaje que, además, da visibilidad al autismo, que aporta momentos emotivos y esperanzadores en una trama plagada de injusticias, tristeza y tensión y saca lo mejor de muchas de las personas que lo rodean, especialmente de Azra y de Cenk.

5 Una relación paso a paso

Azra encara a Cenk ante la mirada de Tarik en 'No sueltes mi mano'

Azra encara a Cenk ante la mirada de Tarik en 'No sueltes mi mano'

Un malentendido en el aeropuerto a su llegada a Turquía hace que Azra y Cenk intercambien sus maletas. Este hecho tan simple y desafortunado se torna en un efectivo punto de partida para ir uniendo a la pareja a lo largo de la trama. No obstante, el comienzo en su relación no es precisamente sencillo, más allá de lo que sucede en torno a los dos protagonistas: la actitud agresiva y desmedida de Cenk hace que este se gane algún que otro duro reproche por parte de Azra, poco dispuesta a recibir su ayuda, aparentemente sin motivo alguno.

Sin embargo, el empecinamiento del protagonista a la hora de ayudar a Azra logra ir acercándolos poco a poco, más aún cuando ella se va percatando de que sus intenciones son realmente buenas. Paso a paso, el espectador puede ver cómo avanza la relación entre los dos, desde dos desconocidos enfrentados a amigos y, seguramente, mucho más.¿Lograrán superar las dificultades que se les presenten? ¿Conseguirán ignorar las trabas que puedan suponer terceras personas y establecer una vida feliz en pareja junto a Mert? ¿Podrán superar sus propios temores y barreras para tener una relación sana?

6 Una maraña de amores y coincidencias

Cenk y Cansu en 'No sueltes mi mano'

Cenk y Cansu en 'No sueltes mi mano'

Como en gran parte de las telenovelas convencionales, 'No sueltes mi mano' contiene subtramas amorosas que giran tanto en torno a Cenk como de Azra. Dos ejemplos de ello son la evidente atracción que siente Tarik (Batuhan Eksi), mejor amigo del primero, hacia la protagonista; y Cansu, hermanastra de Azra, hacia Cenk. Sentimientos que, como suele ser habitual, no son correspondidos y que generan cierta curiosidad sobre cómo puedan afectar en las relaciones que mantienen los personajes, especialmente tras comprobar la buena relación que tienen entre ellos.

Además, 'No sueltes mi mano' cuenta con las habituales (y, en este caso, a veces muy curiosas) coincidencias que crean una maraña de relaciones dentro de los entornos de los dos protagonistas, como el hecho de que Cansu, además de estar relacionada con Azra, sea una buena amiga de Cenk desde hace años, o que la abuela de Cenk acabe conociendo a la protagonista sin la intervención de su nieto. Momentos que generan mucha expectación ante lo que pueda suceder cuando unos y otros descubran las relaciones que los unen, y cómo puedan cambiar estas para que la trama siga avanzando.

7 Sumru y Feride, caras de una misma moneda

Sumru y Feride, personajes destacados en 'No sueltes mi mano'

Sumru y Feride, personajes destacados en 'No sueltes mi mano'

Dos "cruces" con las que han de cargar los protagonistas son Sumru, la madrastra de Azra, y Feride, la abuela de Cenk. Ambas mujeres ponen trabas en el camino de los personajes principales, lo que llama irremediablemente la atención del espectador, aunque es ahí donde reside uno de sus escasos pero potentes puntos en común: mientras que Sumru no se preocupa en absoluto por Azra y por su hermano Mert, Feride no deja de estar pendiente de Cenk y sus dos hermanos menores, Melis y Arda, para los que desea el mayor bienestar. Sin embargo, ese deseo de Feride complica la relación con sus nietos, dada su necesidad de controlar muchos de los aspectos de sus vidas.

En el lado opuesto, Sumru ve en Azra un obstáculo en la relación entre su hija Cansu y Cenk, algo que podría desatar la ambición de la viuda de Kemal. Dos caras de una misma moneda en las que queda clara la mayor diferencia entre ambas: mientras que Feride es una mujer de origen humilde que ha llegado a convertirse en una gran y exitosa empresaria, Sumru ha centrado su ambición por el dinero por un camino más "sencillo" y traicionero, a costa de vivir de los demás. Caminos muy distintos que llevan a desarrollos muy diferentes de ambos personajes en torno a la historia de Azra y Cenk y las relaciones que ambas tienen con los dos protagonistas.

8 Personajes diversos y potentes

Algunos de los personajes principales de 'No sueltes mi mano'

Algunos de los personajes principales de 'No sueltes mi mano'

'No sueltes mi mano' cuenta con un amplio reparto repleto de grandes actores que logran dar vida a personajes muy variados con los que se crean tramas y subtramas muy atractivas a lo largo de los episodios. Sus acciones no solo dan lugar a buenos y malos momentos, sino también a trabas y secuencias cargadas de emoción y tensión que consiguen enganchar al espectador. Con la mayoría de sus personajes, esta producción turca logra despertar sentimientos en el espectador en mayor o menor medida, presentando situaciones que invitan a seguir la historia prácticamente desde el comienzo.

No solo contamos con personajes destacados como Cenk, Azra, Sumru o Feride, sino que también podemos toparnos con buenos compañeros como Gönül, una modesta, amable y cariñosa ama de casa que vive bajo el yugo de su caprichoso y violento marido, o los hermanos de Cen, Melis (Cemre Baysel) y Arda (Emre Bey), cada uno con sus propios conflictos. La producción cuenta también con personajes más "intermedios" a la hora de implicarse en la trama como puede ser Mesut, su esposa y su hija, quienes plantean cierta dualidad al tener lazos con los protagonistas y con aquellos que intentan perjudicarlos; o auténticos "villanos" que van surgiendo a lo largo de los episodios, como puede ser el ambicioso Azmi (Burak Tamdogan), mano derecha de Feride y padre de Tarik, que tratará de evitar que Cenk ocupe su lugar como heredero en la empresa. Una mezcla variada y bien encajada que logra tejer grandes historias que enganchan al espectador a lo largo de los episodios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Sofía Suescun visitará la casa de 'GH VIP 7' antes de la expulsión del jueves 10 de octubreSofía Suescun visitará la casa de 'GH VIP 7' antes de la expulsión del jueves 10 de octubre