Canal Sur no se volverá a ir negro, al menos, de momento. La Dirección de la RTVA y el Comité de Huelga del Comité Intercentros de la RTVA y Canal Sur Radio y Televisión han llegado a un acuerdo mediante el cual se desconvoca la huelga de 24 horas prevista para el próximo 27 de febrero. A partir de ahora, las partes iniciarán un proceso de negociación sobre demandas como el plan de empleo, centros territoriales, análisis sobre la utilización de los medios propios y finalización de la negociación del reglamento de la mesa de contratación.

La primera reunión entre comité y directiva está convocada para el próximo jueves 5 de marzo. Según ha anunciado la cadena a través de un comunicado, las negociaciones se desarrollarán durante los meses de marzo y abril de 2020 en el transcurso de reuniones semanales. Por lo pronto, la dirección se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas para que se produzca la contratación antes del 31 de marzo de 2020 de las 29 personas cuya autorización está pendiente por la Junta de Andalucía.
Demandas con recorrido
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Este primer acuerdo llega después de un par de "apagones" provocados por la falta de acuerdo entre empresa y Comité, cuyas demandas habían sido desoídas hasta el momento. El pasado jueves 20 de febrero, Canal Sur se fue a negro durante una hora y media, coincidiendo con la franja informativa y el comienzo de la jornada de los carnavales de Cádiz. La historia se repitió al día siguiente, esta vez en la sobremesa.
La central sindical lleva meses reivindicando un Plan de Empleo que regularice la condición de los trabajadores en fraude, asegure la continuidad de los relevistas, garantice el acceso a jubilación parcial para quien cumpla las condiciones y lleve a cabo todas las inversiones previstas para el ejercicio 2020, entre otras demandas.