La serie australiana 'Neighbours' ya tiene fecha final en el calendario. La ficción, que fue creada con cierta inspiración de la británica 'Coronation Street' y que trata temas que conciernen a los habitantes de un barrio, anuncia que cesará su producción tras 37 años de emisión ininterrumpida.

El origen del problema surge a raíz de la financiación. Aunque el rodaje se llevaba a cabo en el país oceánico, Channel 5 también participaba como socio, lo que hizo que tuviera los derechos de la serie para emitirla en Reino Unido. Sin embargo, tras una reestructuración de la parrilla de la cadena británica, decidieron dejar de aportar al proyecto, lo que provocó que la cadena australiana Eleven Network buscara otro apoyo que, desgraciadamente, no ha logrado conseguir.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La serie confirmó a través de la red social Twitter el fin del proyecto: "Lamentamos decir que después de casi 37 años y 9.000 episodios, tenemos que confirmar que 'Neighbours' cesará su producción en junio". Además, dieron explicaciones a los seguidores sobre el abrupto final: "A pesar de una extensa búsqueda de financiación alternativa, simplemente no tenemos otra opción que terminar la serie".
Un vacío en el corazón de los australianos
Esta ficción, que es la más extensa de la televisión australiana, comenzó sus emisiones en 1985, lo que ha hecho que se convierta en un clásico. Muchos artistas nacionales han querido aparecer en algún momento en la serie, como es el caso de Chris Hemsworth o Margot Robbie, sirviendo estos pequeños papeles como un lanzamiento profesional en sus carreras.