Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

MI MA-MÁ

Las claves del adiós (o no) de Verónica Castro por la muerte de Virginia de la Mora en 'La casa de las flores'

Antes de que se estrene la segunda temporada, 'La casa de las flores' ha confirmado la muerte del personaje de Virginia de la Mora tras infinidad de rumores sobre la marcha de la actriz que le da vida.

Sergio Navarro Martes 13 Agosto 2019 12:00

Virginia de la Mora tuvo que pasar por tantas cosas a lo largo de la primera temporada de 'La casa de las flores' que era lógico que necesitara un descanso, sin hijos, sin nieto, sin Ernesto, sin el Doctor Cohen, sin Delia, sin Carmelita, incluso sin la florería, que acabó vendiéndose. Por este motivo, tuvo el valor de huir en el último capítulo dejando una nota en casa a sus familiares confirmando que les abandonaba.

Verónica Castro, como Virginia de la Mora en 'La casa de las flores'

Verónica Castro, como Virginia de la Mora en 'La casa de las flores'

Los trece capítulos que conformaron la primera temporada llegaron el 10 de agosto de 2018 al catálogo de Netflix y menos de una semana después, cuando ya comenzaba a convertirse en el fenómeno del verano, la actriz Verónica Castro, encargada de dar vida a la matriarca de la familia, aseguró que estaba cansada ya y por eso había tomado la decisión de abandonar el proyecto: "Con esta temporada es mi fin de la serie. ¿Qué más quieren vender de ella? A lo mejor quieren, pero yo ya no", sentenció.

¿Continuará Verónica? ¿Sí o no?

Sin embargo, no había nada confirmado al 100%, porque incluso la actriz mantenía la esperanza asegurando un "ya veremos". Manolo Caro, el creador y director de la serie no esperó mucho tiempo para, a finales de agosto, revalidar las palabras de la intérprete y comunicar que su presencia no será necesaria en caso de que haya segunda temporada. "La historia se centraría sobre todo en los hijos y en los hermanos, personajes que aún tienen mucho que contar", certificaba Caro, dando a entender que esta baja no sería una gran pérdida para la serie.

Hasta este momento, todavía no se había confirmado la continuidad de la ficción y tuvimos que esperar hasta octubre para que esto ocurriera, cuando se dio luz verde a una segunda y una tercera temporada. Fue escasos días después cuando FormulaTV tuvo ocasión de hablar con Manolo Caro y que, con la preproducción de dichas temporadas, nos dijera qué ocurrirá con la actriz en los capítulos que están por llegar: "Vuelve a la serie. Ya está confirmado. Verónica Castro regresa a la serie y estamos felices de anunciarlo y de volver a compaginar agendas para este proyecto que nos ha dado tanto".

Y cuando está confirmada su vuelta, más rumores

El año 2018 no había finalizado todavía cuando los rumores de que Verónica Castro no estaría finalmente en la serie volvieron a saltar. Incluso algunos actores como Cecilia Suárez confirmaron en entrevistas que era una pena su marcha, algo sorprendente, ya que escasos días antes Manolo Caro había asegurado que sí que permanecería en el proyecto. ¿Qué pasaría entonces? En febrero de 2019 comenzó el rodaje de las dos temporadas y desde entonces poco se ha conocido al respecto. De hecho, ha sido todo un secreto inundado de rumores y contradicciones.

Espectadores, espectadoras: Virginia ha muerto

La tarde del 12 de agosto de 2019, comenzó una campaña basada en distintas promos a través de las redes sociales en las que se confirmaba que el personaje de Verónica Castro ha muerto. En una conversación de whatsapp entre hermanos (Paulina, Julián y Elena), se confirma este fallecimiento, hablando del funeral y de la herencia. En otra promo, Paulina informaba a los oyentes de Los 40 México del fallecimiento, mientras que el último vídeo publicado es un "in memoriam" de Virginia, recordando los grandes momentos de su paso por la serie.

¿Y si Verónica Castro sigue y es todo estrategia?

Estas promos, con el bombazo informativo que traen con ellas, también sirven para explicar qué ha ocurrido durante la primera y la segunda temporada, para así quizás comenzar los nuevos capítulos con el duelo superado. Pero... ¿y si se trata de una estrategia y realmente sí que se llegó al acuerdo que prometió Manolo Caro? La actriz podría aparecer de varios modos, pero dos de ellos son los más factibles.

Virginia de la Mora estaba harta de su familia y quiso desaparecer como se vio al final de la primera temporada. Podría estar fingiendo su muerte para que sus familiares le dejen en paz y, al igual que engaña a ellos, nos está engañando a los espectadores. Sería un gran giro que se le dé por muerta y aparezca por sorpresa cuando nadie se lo espere. Otro modo con el que podría continuar la actriz sería a través de apariciones aunque realmente sí que esté muerta. Dentro del tono de la serie, esto tendría cabida perfectamente. De hecho, no sería el primer personaje muerto que se pasea por la florería. Todo esto tan solo son especulaciones de qué podría ocurrir, pero habrá que esperar a que lleguen los nuevos capítulos y que nos lo confirmen. ¿Seguirá Virginia entre nosotros?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' se coronan en la sobremesa y 'Big Bang' acapara el prime time'Los Simpson' se coronan en la sobremesa y 'Big Bang' acapara el prime time