Programa relacionado
Popularidad: #26 de 2.166
- 2
- 1
La segunda edición de 'Bailando con las estrellas' prometía espectáculo, música y emoción, pero su primera gala estuvo marcada también por la controversia. Lo que debía ser una noche de celebración terminó con varios concursantes plantando cara al jurado, visiblemente molestos por lo que consideraron críticas injustas y desmedidas.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Manu Tenorio, que debutaba en la pista con un chachachá junto a su maestra María Monedero. Sus pasos no convencieron a los jueces, que le reprocharon no solo la técnica, sino también el hecho de cantar mientras bailaba. Julia Gómez Cora fue especialmente tajante: "Me ha puesto muy nerviosa que estuvieras cantando y moviéndote todo el rato. Te vi además deseando que terminara y yo también tenía ganas de que terminara", señaló antes de darle un 2.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El cantante, que en un primer momento aceptó las notas con diplomacia, explotó minutos después: "No me parece que tenga mucho sentido que le digas a un cantante que cuando está bailando canta. ¿Qué quieres, que cacaree? Si soy cantante", se defendió con ironía. Su queja fue secundada por Álvaro Cuenca, pareja de baile de Anabel Pantoja, que consideró injusto desmoralizar a alguien con notas tan bajas en la primera gala.
A la ola de críticas se sumó Blanca Romero, que amagó con la idea de abandonar el concurso: "Yo venía a ser feliz, me habéis hecho mucho daño y me quiero ir a mi casa. No quiero volver a bailar delante vuestro. Os va a pasar como con Rosalía, me voy a Broadway", dijo la actriz en clave de humor. Unas palabras que confirmaban el malestar en la sala de las estrellas y que obligaron a Jesús Vázquez a calmar los ánimos antes de continuar con el directo.

Una primera gala marcada por la polémica
El regreso de 'Bailando con las estrellas' reunió a trece famosos en el prime time de Telecinco, con coreografías valoradas en directo por un jurado renovado formado por Blanca Li, Pelayo Díaz, Inma Casal, Gorka Márquez y Julia Gómez Cora. Sin embargo, la dureza de esta última y la severidad de algunas puntuaciones provocaron la primera "rebelión" de la edición, que dejó como nominados a Aless Gibaja y Marta Blanco, y Pepe Navarro y Paula Lastra.