FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SIN PELOS EN LA LENGUA

Los concursantes de 'OT 2018' hablan sobre el polémico reparto de temas para Eurovisión

Alfonso, África y Dave son los tres únicos concursantes que no tendrán la oportunidad de representar a España en el Festival.

Por Santiago GonzálezPublicado: Sábado 15 Diciembre 2018 18:21 | Última actualización: Domingo 16 Diciembre 2018 12:28

'Operación Triunfo 2018' volvió a sembrar la polémica. En esta ocasión, el detonante ha sido el reparto de canciones que tendrán que cantar los concursantes para representar a España en el Fesival de Eurovisión. En un principio, este año todos optaban a ir al Festival, pero África, Dave y Alfonso han sido los únicos a los que no se les ha brindado esta oportunidad tan especial.

Los concursantes de 'OT 2018' en plató

Los concursantes de 'OT 2018' en plató

Tanto ellos como algunos de sus compañeros, no han tardado en pronunciarse al respecto. A través de diferentes entrevistas, tanto en FormulaTV como en El País, los exconcursantes han mostrado su postura acerca de esta polémica. "A mí me dan una canción cualquiera, la grabo cuando haga falta, nadie me vota y me voy a mi casa y ya está", comenta África. Y es que para ella, y el resto de expulsados, esta polémica podría haberse evitado fácilmente.

A Dave, no tener canción para Eurovisión le sorprendió y le "dolió", pero "en cinco minutos se me olvidó". Además, afirmó que "los compañeros que tienen canción están más enfadados que los que no tenemos". Uno de estos concursantes es Damion, reivindicativo y solidario con sus amigos, "¿Por qué solo tres se han quedado fuera?", se pregunta. Fue el primero en protestar públicamente a través de Twitter por la decisión del programa, "yo pensaba que todos íbamos a construir la ciudad". También Marta destacó, en una entrevista para FormulaTV, que "no hay una explicación para dejar excluidos a Dave, Alfonso y África".

Las canciones seleccionadas

"No puedo más" de Famous tiene influencias gospel mientras que "Se te nota" de Carlos Right es una canción pop latino. Por su parte, "Hoy vuelvo a reir otra vez" (Noelia), "Vuelve" (Marta), "A tu lado" (Joan y Marilia), "Nunca fui" (Carlos Right) son baladas románticas mientras que hay otras más aflamencadas como "Qué quieres que haga" de Julia. Por su parte, "Dímelo de frente" de Sabela es un canción pop con arreglos electrónicos y "Qué será luego" de Alba soul con tintes latinos e intimista.

Por otro lado, el tema "Sale" de Damion es pop con influencias dancehall mientras que "La venda" de Miki cuenta con influencias de rumba catalana. Paralelamente, Marilia cuenta con "Todo bien" un tema de carácter más latino mientras que la canción de Natalia y Miki "Nadie se salva" cuenta con sonidos mediterráneos. Destacar también que "El equilibrio", del catalán, es un medio tiempo con influencias rock, mientras que "Muérdeme" de María es la propuesta más sensual.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series