Notificaciones

EMOTIVAS PALABRAS

El contundente mensaje de Irene Montero a Rocío Carrasco y a mujeres como ella: "Nunca más vais a estar solas"

La ministra de Igualdad agradeció personalmente a la hija de Rocío Jurado que compartiese su testimonio durante el acto de entrega de los galardones por el 25-N.

José Moreno Jueves 25 Noviembre 2021 11:11

La docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva está de enhorabuena, su directora Ana Isabel Peces recogió el Premio Menina que el Ministerio de Igualdad le otorgaba al proyecto por ayudar a luchar contra la violencia de género. La ministra Irene Montero quiso hacer un alegato en favor del relato de Rocío Carrasco en este este espacio emitido en Telecinco. De hecho, le pudo mostrar su agradecimiento personalmente, ya que confirmó que la andaluza estaba presente entre el público asistente al acto.

Irene Montero y Rocío Carrasco

Irene Montero y Rocío Carrasco

Montero remarcó la "valentía" con la que la hija de Rocío Jurado contó su historia, ofreciendo un testimonio que sirvió de ayuda a muchas mujeres que estaban en una situación similar: "Por primera vez en su vida, muchas han sentido que lo que estaban viviendo era una situación de violencia de género y, escuchando a Rocío, se han decidido a pedir ayuda". Segundos después, recordó que las llamadas al 016 se dispararon durante la emisión del documental.

La política hizo hincapié en que la voz de Rocío Carrasco ayudó a abrirle los ojos a un sector de la población que, posiblemente, nunca se había planteado que podían estar sufriendo una situación de abuso: "Hay muchas mujeres a las que nunca hubiésemos llegado si no hubiese sido por ese testimonio". Montero quiso terminar su intervención tendiendo la mano a Carrasco y a todas las posibles afectadas por esta lacra: "Espero que esas miles de mujeres, y tú también Rocío, sepáis que nunca más vais a estar solas", sentenció.

"Creí a Rocío Carrasco desde el primer momento en el que la vi"

Ana Isabel Peces, directora del documental, comenzó su alegato con una contundente frase: "Creí a Rocío Carrasco desde el primer momento en el que la vi", comentó. La periodista aseguró que buscan "justicia y reparación para ella y tantas Rocíos, que se han visto reflejadas en sus palabras". No dudó en hacer autocrítica y reconocer que toda la sociedad y los medios de comunicación fueron "muy injustos" con la hija de la cantante conocida como "la más grande".

Peces quiso agredecer a Mediaset que emitiese el documental en prime time: "Apostó por un contenido complicado y comprometedor, programándolo en horario de máximo audiencia", aseguró. De esta manera, confirmó su intención de querer seguir "cambiando las cosas", refiriéndose a las consecuencias del próximo estreno de 'En el nombre de Rocío', la segunda parte de la docuserie. Por último, la comunicadora se rompió para agradecer su trabajo a Oscar Cornejo y Adrián Madrid, máximos responsables de La Fábrica de la Tele: ambos se vieron inmersos en una batalla legal contra Rocío Flores por la emisión del proyecto.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Trece impacta "Una bala sin nombre" en lo más alto del ranking de emisionesTrece impacta "Una bala sin nombre" en lo más alto del ranking de emisiones