FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TELEVOTO AL CONGRESO

Cristina Pardo compara la trama de la reforma laboral con el Benidorm Fest y Juan del Val ataca al Gobierno

Iñaki López también hizo alguna que otra referencia irónica con la preselección.

Cristina Pardo compara la trama de la reforma laboral con el Benidorm Fest y Juan del Val ataca al Gobierno©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 4 Febrero 2022 12:56

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #51 de 2.088

  • 9

  • 3

Lejos queda ya el 2019 y, con el inicio de década, muchos apuntan a una hipotética "simulación" en la que vivimos los españoles a consecuencia de todo lo que ha ocurrido desde entonces. El último capítulo del todo imprevisible tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, por la inesperada aprobación de la reforma laboral. Tan extraño fue todo lo ocurrido que Cristina Pardo se apresuró a compararlo con el Benidorm Fest, mientras que Juan del Val no dudó en cargar contra el Gobierno.

Cristina Pardo, Meritxell Batet y Juan del Val

Cristina Pardo, Meritxell Batet y Juan del Val

La tarde del jueves 3 de febrero trajo consigo una votación desde la Cámara Baja y la salida adelante de la reforma laboral tras el supuesto error de un diputado del Partido Popular (PP) en su votación telemática. Todo apuntaba a que los partidos que conforman el Gobierno Central no iban a terminar aplaudiendo, pero las celebraciones se abrieron camino cuando Meritxell Batet tuvo que corregirse a sí misma: "Queda convalidado el Real Decreto Ley", sentenció.

Tal fue el jolgorio, el jaleo y la confusión que la propia Cristina Pardo calificó la situación como "tremenda" desde 'Más vale tarde': "¡Peor que el Benidorm Fest!", exclamó la presentadora. Minutos antes, Iñaki López utilizó también nuestra preselección para hacer una comparativa: "Esa pausa teatral que le ha dado al resultado ha sido, desde luego, digna del Benidorm Fest", confesó.

Las críticas de Juan del Val desde 'El hormiguero'

La tertulia final de 'El hormiguero' suele abordar temas políticos o de actualidad candente, con una serie de invitados. Ante la "esperpéntica" polémica desatada, Juan del Val no tardó en mostrar su indignación: "¿En qué manos estamos?", comenzó cuestionándose. "El Gobierno, cuando se sienta para recibir la votación, cree que tiene los apoyos de la reforma laboral. [...] Si no llega a ser por el error de un señor que a lo mejor estaba despistado o lo que fuera...", sentenció.

Instantes después, quiso afear las estrategias del propio Ejecutivo: "El Gobierno, con sus dos vicepresidentas, cree que ha pasado una cosa que no ha pasado", confirmó. También en el formato de 7 y acción, Cristina Pardo volvió a hacer referencia al evento musical organizado por Televisión Española (TVE): "Que se entretengan con el Benidorm Fest, y así salen luego las cosas", finalizó, en alusión al barullo político respecto a la victoria de Chanel Terrero.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series