FormulaTV

VUELTA A MONTEPINAR

¿Cuándo se estrenará la temporada 12 de 'La que se avecina' en Telecinco?

Amazon Prime Video tiene un periodo de exclusividad contemplado en su acuerdo con Mediaset España.

¿Cuándo se estrenará la temporada 12 de 'La que se avecina' en Telecinco?
Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Septiembre 2020 14:15

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Mediaset España estrenó hace unos meses una nueva estrategia para rentabilizar todavía más sus apuestas de ficción. El grupo de comunicación llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video para que la plataforma de pago estrenase en primicia algunos de sus productos. De esta forma, series como 'El pueblo', 'La que se avecina', 'Madres. Amor y vida', 'Caronte' y 'Desaparecidos' pueden verse antes en la plataforma que su emisión en abierto; un preestreno que permite a la compañía embolsarse una cantidad económica previa a la que se lleva por los ingresos publicitarios de la misma en su emisión en abierto.

Reparto de 'La que se avecina'

Reparto de 'La que se avecina'

Este preestreno no ha afectado en absoluto al rendimiento de 'El pueblo', que funcionó muy bien en su emisión en abierto en Telecinco; evidenciando que esta estrategia sí tenía sentido, al igual que la llevada a cabo por Atresplayer Premium con ficciones como 'La valla' o 'El nudo'. Ahora se espera que suceda lo mismo con 'La que se avecina', de la que ya está disponible la primera mitad de su temporada 12 en Amazon Prime Video, aunque la duda que surge es saber cuándo estrenará Telecinco estos ocho primeros episodios en abierto.

Pues bien, Prime Video tiene un acuerdo de exclusividad de estos contenidos de Mediaset durante cinco meses, de forma que Mediaset España en ningún caso podría lanzarla antes del próximo mes de noviembre. El grupo de comunicación debe cumplir este acuerdo, de forma que 'La que se avecina' no volverá como mínimo hasta finales de este año. Es por ello que a día de hoy Telecinco emite 'Madres', que se estrenó la pasada primavera en Prime Video y que ahora ya puede tener una segunda vida en la televisión en abierto. En unos meses sucederá lo mismo con 'Caronte' y 'Desaparecidos', dos nuevos proyectos de Mediaset que ya han visto la luz en el universo de pago.

¿Y la temporada 13?

¿Cuándo veremos la temporada 13 de 'La que se avecina'? Esta es una incógnita imposible de resolver ya que antes Amazon Prime Video deberá estrenar los ocho episodios finales de la tanda 12 y Contubernio grabar la trece. Lo que sí sabemos es que esta tanda se grabará en 2021, de forma que su estreno no se podría producir antes de finales de 2021 o 2022. Esta llegará cargada de novedades y sorpresas ya que tras no llegar a un acuerdo con el propietario del plató de Kulteperalia, José Luis Moreno, los hermanos Caballero se marchan del recinto y construirán unos nuevos decorados en otro estudio, reiniciando así la serie con otra mudanza. Esta es una de las opciones abiertas, otra es construir incluso un edificio real, tal y como FormulaTV adelantó en exclusiva. "Estamos valorando todas las opciones y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos", afirmó Alberto Caballero a este portal.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series