El coronavirus es uno de los temas principales en los programas informativos y de actualidad en las últimas semanas. El miedo a este nuevo virus, para el cual todavía se desconoce la cura y no hay vacunas, se ha propagado rápidamente y artículos de protección, como las mascarillas y el gel desinfectante, se han agotado de las farmacias o han aumentado significativamente su precio por la alta demanda.

Parece que el pánico también se ha apoderado de la televisión pública catalana, ya que cuatro trabajadores (dos realizadores, una redactora y una documentalista) se encuentran en cuarentena en sus respectivos hogares por miedo a estar infectados por el coronavirus. Los profesionales de TV3 habían estado de vacaciones en zonas de posible contagio de la enfermedad. Ha trascendido que los realizadores estuvieron en Venecia y la redactora en Sestriere, también al norte de Italia.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Según ha explicado El Periódico, los cuatro empleados de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals han pactado "amablemente" con TV3 este aislamiento domiciliario hasta que se sepa con total certeza que no están infectados por este nuevo virus que se expande por todo el mundo. Todos ellos están siendo vigilados a distancia por médicos y no han sido obligados a tomar esta decisión.
Trabajan desde casa
Aquellos trabajadores que pueden desempeñar el trabajo que hacen en la sede central de Sant Joan Despí (Barcelona) desde sus hogares, así lo están haciendo durante estos días de aislamiento voluntario. En algunos casos, la televisión pública catalana ha instalado un programa especial en su ordenador o portátil particular para facilitar a estos trabajadores la opción del teletrabajo.